Loeb junto a Sainz en el equipo Peugeot del Dakar

Loeb junto a Sainz en el equipo Peugeot del Dakar

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb, se unirá a otra leyenda del WRC, Carlos Sainz, como parte del “Drean Team” de Peugeot para el Rallye Dakar del próximo mes de enero.

El francés debutará en la prueba suramericana, considerada como la carrera más dura de la especialidad, pilotando un Peugeot 2008 DKR del equipo oficial de la marca francesa que contará con cuatro coches. Él y el ganador del Dakar de 2010, Sainz, formarán equipo con el once veces ganador del Dakar, Stéphane Peterhansel, y el cinco veces vencedor del Dakar en motos, Cyril Despres.

Loeb, de 41 años, estuvo probando el espectacular Peugeot del Dakar en Marruecos a principios de este año y disputará su primera carrera junto a Sainz del 3 al 9 de octubre, el Rallye de Marruecos, antes de afrontar el Dakar de 2016 y sus 13 jornadas de competición repartidas en Argentina y Bolivia.

“Cuando probé el Peugeot 2008 DKR en junio, inmediatamente me impresionó y, por supuesto, ha cambiado mucho desde entonces”, ha dicho Loeb.

“Lo que más me impresionó del coche del Dakar es que es una experiencia completamente nueva, con los WRC podía girar alrededor de los obstáculos pero con este coche puedes pasar directamente por encima de ellos y se necesita algo de tiempo para ganar confianza”.

“También he estado acostumbrado a unas notas muy detalladas, en los raids tienes que encontrar las pistas e improvisar tu recorrido. Y además, será la primera vez que compita con un coche con motor diesel. Así que tengo mucho por aprender, pero tengo ganas de saber más”.

“El Dakar es algo que me atrae, es una gran aventura. El Rallye de Marruecos me dará una idea muy interesante de lo que son los raids, por lo que esta es una oportunidad fantástica para aprender, sobre todo junto a estos compañeros tan laureados”, ha añadido.

Sébastien Loeb contará en los raids con su copiloto de toda la vida, Daniel Elena. Al igual que Loeb, el monegasco de 42 años nunca ha corrido en raids y está recibiendo una formación intensiva para prepararse para el desafío.

Loeb fue anteriormente compañero del dos veces campeón del WRC, Carlos Sainz, en su primera temporada completa  en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2003 y hasta que el español finalizó su carrera en el WRC a finales de 2004.

Sainz ha explicado: “No hay nada más que pueda decir sobre Sébastien que no se haya dicho ya. Por supuesto, los raids serán una nueva aventura para él, pero tiene todas las capacidades para adaptarse sin ningún problema. Como he visto en el pasado, aprende muy rápido en todo lo que hace”.

Cargando...
Load next