Los 10 triunfos de Rubén Rovelo en NASCAR México

Los 10 triunfos de Rubén Rovelo en NASCAR México

Rubén Rovelo, actual piloto del auto #28 del equipo G3C Racing, ha llegado a la decena de victorias con NASCAR México Series gracias a su brillante actuación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado fin de semana.

Actualmente conocido como el “Patrullero” tras portar los colores de Policía Federal en su Stock Car, ha reflejado un notable progreso en su carrera profesional tras recordarlo en intensas batallas por el Campeonato de la Serie Neón T4 en 2006 cuando disputaba el título ante Abraham Calderón.

Su primera experiencia con la máxima categoría fue el 5 de marzo de 2005 en la carrera de apertura en la Ciudad de México, pero su ingreso en temporadas completas comenzó desde el 26 de marzo de 2006 en Guadalajara y a la fecha sólo se ha ausentado en dos carreras.

En total, ha participado en 131 competencias de NASCAR México donde su primer triunfo llegó el 18 de mayo de 2008 en Guadalajara y la última fue el pasado 26 de abril en Tuxtla Gutiérrez.

Después de su primer ganado en tierras tapatías, Rubén Rovelo alcanzó su segunda bandera a cuadros en 2009 en el Ecocentro de Querétaro. Al año siguiente, duplicó su cosecha y con dos cuadriculadas más (Monterrey y Ciudad de México) se consolidó como uno de los protagonistas del Campeonato.

En 2012 sumó dos victorias más en su palmarés (Monterrey y Aguascalientes) y en 2014 volvió a repetir esta hazaña de nuevo en tierras hidrocálidas y en Chiapas.

Para la presente temporada, el Patrullero Rovelo ha alcanzado dos triunfos (San Luis Potosí y Chiapas) para contabilizar sus 10 triunfos con NASCAR México y con amplias posibilidades de marcar el 2015 como una de sus mejores temporadas a falta de 12 carreras más por disputar.

Todavía es superado por Rogelio López (22), Rafael Martínez (19), Germán Quiroga (17), Homero Richards (14), Jorge Goeters (13), Antonio Pérez (12), Carlos Pardo (11) y Daniel Suárez (10).

La próxima fecha de NASCAR México Series por Fox Sports 3 se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo en la ciudad de Querétaro, dentro de las instalaciones del Autódromo Ecocentro de la Unión Ganadera, para celebrar la 4ª fecha de la temporada.

Cargando...
Load next