Los Peugeot 3008 DKR marcan el ritmo en la etapa maratón

Los Peugeot 3008 DKR marcan el ritmo en la etapa maratón

Al volante del Peugeot 3008 DKR, Peterhansel/Cottret y Loeb/Elena, afrontaron una difícil séptima etapa que no fue inconveniente para conseguir el primer y segundo tiempo más rápido de la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar 2017. Peterhansel y Loeb mantienen las dos primeras posiciones de la clasificación general provisional.

La segunda semana del Rally Dakar ha comenzado con un gran desafío, la primera parte de la única etapa maratón de esta edición, en la que las asistencias no están permitidas en el campamento de Uyuni. Los pilotos y copilotos afrontan los 1.693 km de la séptima y octava etapa sin la posibilidad de contar con la ayuda de sus mecánicos. Como resultado del mal tiempo que ha afectado a Bolivia recientemente, la especial de la séptima etapa fue recortada. De los 332 km programados inicialmente, se disputaron 161 km.

Peterhansel y Cottret consiguieron su segunda victoria de etapa en el Dakar de este año, con 48 segundos de ventaja sobre Loeb y Elena, que abrieron pista. Despres y Castera cayeron al cuarto puesto de la clasificación por detrás de Nani Roma, después de ceder nueve minutos con respecto al líder.

La fiabilidad es siempre el factor principal de las etapas maratón del Dakar y los tres Peugeot 3008 DKR han completado la distancia de hoy sin sufrir problemas técnicos. Los pilotos y copilotos harán unas comprobaciones en el campamento, siguiendo el proceso que han entrenado previamente.

Tipo de terreno: pistas arenosas y navegación complicada.

Condiciones de conducción: terreno mojado, con arena dura.

Clima: 5ºC, con granizo en la segunda parte del recorrido.

Clasificación - Etapa 7

1. Peterhansel Stéphane (FR) / Cottret J-P. (FR), Peugeot 3008DKR, 1h 54min 08s

2oeb Sébastien (FR) / Elena Daniel (MON), Peugeot 3008DKR, + 48s

3. De Villiers Giniel (ZAF) / Von Zitzewitz Dirk (ZAF), Toyota Hi-Lux, +3min 33s

4. Hirvonen Mikko (FIN) / Perin Michel (FR), MINI, +5min 03s

5. Roma Nani (SP) / Haro Bravo Alex (SP), Toyota, +5min 32s

7. Despres Cyril (FR) / David Castera (FR), Peugeot 3008DKR, +9min 07s

Clasificación general provisional después de la Etapa 7

1. Peterhansel Stéphane (FR) / Cottret J-P. (FR), Peugeot 3008DKR, 15h 57min 06s

2. Loeb Sébastien (FRA) / Elena Daniel (MON), Peugeot 3008DKR, +1min 57s

3. Roma Nani (ESP) / Haro Braco Alex (ESP), Toyota Hi-Lux, +11min 07s

4. Despres Cyril (FR) / David astera (FR), Peugeot 3008DKR, +14min 01s

5. Hirvonen Mikko (FIN) / Perin Michel (FR), MINI, +47min 24s

Declaraciones

Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR #300)

Etapa 7: 1º General: 1º

"No ha sido nada fácil, pero ha sido una etapa bonita, con mucha navegación. Nos hemos encontrado con arena, aunque no eran grandes dunas. Debido a la altitud, teníamos menos potencia en el coche, pero contábamos con la ventaja de poder seguir el trazado que Nani y Sébastien habían dejado marcado. Lo mejor es que no hemos cometido errores. Esta es nuestra segunda victoria de etapa y lo conseguido, conseguido está; ya veremos cómo se desarrolla todo más adelante. Mañana (martes) abriremos pista, lo que no necesariamente va a jugar en nuestro favor. Antes de eso, tenemos un listado de cosas en las que tenemos que trabajar para asegurarnos de que todo está bien en el coche ante la ausencia de nuestros mecánicos. Una de nuestras labores será cambiar las ruedas delanteras y traseras".

Sébastien Loeb (Peugeot 3008 DKR #309)

Etapa 7: 2º General: 2º

"La navegación en las dunas no ha sido sencilla y nos ha sido difícil encontrar alguno de los waypoints, pero hemos hecho un buen trabajo. No nos hemos perdido en ningún momento, y si lo hemos hecho, encontramos pronto el camino correcto. Ha sido un buen día para nosotros. No sé cómo lo hicieron los demás, pero nadie nos adelantó, así que eso es positivo. Es el típico escenario en el que Stéphane suele ir bien, no nos podemos quejar".

Cyril Despres (Peugeot 3008DKR #307)

Etapa 7: 7º General: 4º

"Hemos perdido un poco de tiempo a pesar de que no hemos tenido grandes problemas. Hemos cometido un error y nos hemos desviado del camino correcto. Por ello hemos tenido que rodar 11 km con hierba alta. Perdimos la parte trasera cuando conducíamos por la hierba. Seb (Loeb) y Stéphane fueron muy bien hoy. Vale, no ha sido un buen día, pero no voy a dejar que eso me deprima".

Cargando...
Load next