Los pilotos y sus coches preparados para volar

Los pilotos y sus coches preparados para volar

No es frecuente que un piloto que toma la salida de un tramo sepa que, antes de llegar a la meta, habrá pasado más de medio minuto volando.

Bienvenidos al Neste Oil Rallye de Finlandia (del 30 de julio al 2 de agosto) y bienvenidos al tramo de Ouninpohja. Esta legendaria especial es una de las más rápidas de la temporada. Es también uno de los tramos donde los coches pasan más tiempo volando.

La última vez que se disputó esta especial en su versión larga en 2013, el Volkswagen de Sébastien Ogier saltó en 77 ocasiones en los 33.01 kilómetros. Los datos del Polo R WRC, demostraron que estuvo 30.4 segundos volando en un tramo de sólo 15 minutos y 8.9 segundos.

El tempo en el aire es una característica común de Ouninpohja, Markko Martin logró el salto más largo de la historia del Rallye de Finlandia cuando con su Ford Focus RS WRC alcanzó los 57 metros de vuelo en uno de los cambios de rasante más famosos de esta especial. La velocidad de despegue del estonio fue de 171 km/h, en el rallye de 2003 en el que acabó alzándose con el triunfo.

Después de su gesta épica de hace dos años, Ogier está deseando volver a correr este tramo, que será todavía más largo en esta edición. El vigente Campeón del Mundo, ha dicho: “Si me hiciesen hacer una lista con los mejores tramos de todo el campeonato, "Ouninpohja" sería el primero. Hace dos años corrimos en la versión larga y logramos el récord. Quiero volver a repetirlo de nuevo este año”.

Sin embargo, el francés h comentado que los pilotos finlandeses son los grandes favoritos para el rallye con sede en Jyväskylä. “no será fácil, ya que generalmente los finlandeses son muy competitivos en el rallye de su país. Espero una fuerte competencia, especialmente, por parte de mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala, será un gran desafío. Él es el piloto a batir".

Temas relacionados
Cargando...
Load next