Los World Rally Cars 2017 al descubierto: 2ª parte

Los World Rally Cars 2017 al descubierto: 2ª parte

En la segunda parte de nuestra serie sobre los nuevos World Rally Cars, hablamos con el presidente de la FIA, Jean Todt, y el presidente de la Comisión del WRC, Carlos Barbosa.

P: ¿Cuáles son sus sensaciones sobre el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017?

JT: “La especialidad siempre se mueve hacia adelante y claramente queremos tener coches más espectaculares, queremos crear más atracción y más interés para los aficionados. Estamos muy contentos de poder contar con nuevos fabricantes que participarán en el campeonato que se están uniendo a los ya existentes”.

“Cuando hablo de nuevos fabricantes, la llegada de Toyota es muy importante para el campeonato. Por supuesto, el regreso de Citroën es otro estímulo, ya que se unirá a marcas como Volkswagen, Hyundai y Ford. La contribución de los equipos privados también es esencial para tenemos una gran cantidad de nuevos ingredientes, junto con los rallyes que disputarán en diferentes partes del planeta, la televisión y las redes sociales. El futuro es muy prometedor”.

P: El control de los costos debe haber sido una parte importante del proceso.

JT: “En cualquier categoría del Motorsport, el control de los costes es absolutamente esencial, por lo que siempre tenemos que tener cuidado cuando se introduce una nueva reglamentación para no exceder los costes. Con todos los equipos junto con la FIA, es algo en lo que vamos a prestar gran atención y tener un continuo seguimiento”.

P: ¿Cuál ha sido la intención subyacente de los nuevos reglamentos técnicos?

CB: “Queríamos producir coches más dinámicos, emocionantes y distintivos que tengan el ADN de las competiciones de motor. Queremos lograr diversidad, por lo que los fans pueden decantarse por el aspecto de los coches, queremos que sean espectaculares y con un sonido único, queremos que los coches lleguen al corazón de los seguidores y que se conviertan en vehículos icónicos de los rallyes en los próximos años. Gran parte de nuestros objetivos también se basan en la retroalimentación que recibimos de la encuesta que realizó la FIA, por lo que espero que los aficionados estén contentos con lo que está por venir”.

P: ¿Cómo serán?

CB: “El impacto visual de los coches será la diferencia más llamativa, ya que deberían ser mucho más agresivos. Con una mayor libertad en la parte de la aerodinámica,  los coches serán más distintivos y es de esperar que nuestros aficionados sueñen con ellos, como en otras épocas”.

El siguiente paso, los equipos. Antes del ADAC Rallye de Alemania (del 18 al 21 de agosto) sabremos cómo lleva Volkswagen Motorsport, el desarrollo de su Polo R WRC 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next