Los World Rally Cars al descubierto: 1a parte

Los World Rally Cars al descubierto: 1a parte

El WRC esta evolucionando y a partir de 2017, la nueva reglamentación técnica será el inicio de una nueva y excitante era de World Rally Cars que serán más potentes, distintivos y espectáculares.

Los reglamentos para el próximo año se han diseñado para ofrecer más de lo que los seguidores de los rallyes querían ver con Citroën, Hyundai, M-Sport, Toyota y Volkswagen estrenando sus nuevas armas para los tramos de los rallyes del Campeonato del Mundo. Su llegada marcará el comienzo de una nueva era para la especialidad.

En una nueva serie sobre esta tema, wrc.com explora la historia de detrás de estos nuevos coches. Os traeremos toda la verdad de las figuras líderes del deporte, incluyendo el promotor del WRC, la FIA y los propios fabricantes de coches.

Primero, el director general de WRC Promoter, Oliver Ciesla explica la razón de ser de las regulaciones de 2017 y cómo se espera que tengan un impacto en el campeonato.

P: ¿Cuál fue el punto de partida de esta nueva normativa?

“El detonante fue un cuestionario que propusimos a los aficionados del WRC en 2014 que nos dio el feedback del aspecto más espectacular de los coches, su sonido y la emocionante experiencia de velos, por lo que fueron los elementos más importantes para diseñar el reglamento. Nos sentamos junto con los equipos y la FIA y discutimos el camino a seguir para hacer coches más dinámicos, de mayor rendimiento y un sonido más agresivo, por lo que todo nos llevó a la decisión de hacer una nueva normativa. Hemos escuchado a nuestros aficionados y queríamos reaccionar”.

P: ¿Cómo fue la colaboración con los equipos y la FIA?

“Una vez que se acordó la estrategia, nos unimos todas las partes y con mucha energía positiva se invirtió en el desarrollo de los nuevos coches. Fue un proceso muy constructivo con contribuciones importantes de la FIA y en especial de los equipos. Como se puede imaginar, está siendo una gran inversión para los equipos para desarrollar estos nuevos coches. Ha habido muchas horas de trabajo para los ingenieros y muchas pruebas, pero es muy satisfactorio ver con qué entusiasmo los equipos han respondido”.

P: ¿Cómo va a ayudar a promover las nuevas regulaciones del WRC?

“Estamos muy seguros de que estas regulaciones son el camino a seguir. Ya hemos visto que en los test de los WRC 2017 estos se ven muy dinámicos. Añade este look a una mayor ‘musculatura’ y un mayor rendimiento, y se creará un verdadero efecto 'wow', con lo que la respuesta que queremos generar es que abra bien los ojones de los aficionados a pie de tramo y también por la televisión”.

P: ¿Cree que esta nueva era podría atraer a más fabricantes al WRC?

“Hay una sensación enormemente positiva hacia el WRC de los fabricantes en general. En 2017 tendremos cinco de los 10 mayores fabricantes de automóviles del mundo, que han elegido el WRC para llevar a cabo sus actividades globales en competencia, y eso es un gran cumplido para el desarrollo de nuestro deporte. Reconocen que la especialidad está creciendo rápidamente, y que el WRC les da una gran oportunidad para demostrar la potencia, la fuerza y cualidades de sus coches de producción en un entorno que les da una visibilidad global de enero a noviembre. ¿Habrá que atraer a nuevos equipos? No lo sé, pero estamos hablando con otras marcas de coches y hemos tenido una gran cantidad de mensajes positivos y de entusiasmo en los últimos meses”.

P: ¿Qué sensaciones tienen los equipos antes de empezar de cero en 2017?

“Estamos todos emocionados y se puede sentir esa emoción entre los equipos y en el parque de asistencia. Todo el mundo está hablando de la World Rally Car de 2017 y esta nueva normativa podría ser el camino a seguir para equilibrar el deporte en el comienzo de una nueva era. equipos nuevos y antiguos fabricantes y establecidos por igual, todos estrenando coches de nueva generación empezando desde más o menos el mismo punto. Así que tal vez esto iguale los resultados deportivos y haga que el WRC sea todavía más emocionante”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next