Mara, a un paso del top-ten en Guadalajara; Toño, afectado por falla mecánica

Mara, a un paso del top-ten en Guadalajara; Toño, afectado por falla mecánica

En la carrera de debut de los Súper V8 en la Súper Copa Telcel 2015, la piloto Mara Reyes, a bordo del auto # 3 ARRIS-Telmex se quedó a un paso del top-ten; en tanto que Toño Pérez, en el auto # 1 FedEx-Telmex, tuvo que abandonar en la vuelta 18 cuando lideraba la competencia en el autódromo de Toluquilla, en Jalisco.

Ha sido sin embargo una buena competencia, con una categoría que pinta para mucho más de lo mostrado en esta su competencia inaugural, dado lo espectaculares que se muestran en el contingente y la sonora sinfonía que despliegan.

En cuanto a la carrera de Toño, el tapatío había calificado quinto  (1m15.085s) y desde la misma primera vuelta ganaba su primera posición, para la vuelta tres se colocaba tercero; en la vuelta siete, segundo; y en el giro 13 tomaba la primera posición.

Así se mantuvo el piloto FedEx-Telmex, hasta el giro 18, cuando súbitamente salió de la pista, rumbo a sus pits, para ya no regresar a la competencia por una falla mecánica no solucionable en esos momentos.

Mara Reyes, por su parte, se vio bien en su regreso a las pistas, y por momentos muy conservadora cuando el auto le empezó a fallar, pero la piloto originaria de Hidalgo supo llevar a su auto # 3 ARRIS-Telmex hasta la parte final de la carrera, para finalizar las 30 vueltas pactadas en el puesto 11, en el giro del líder.

Y vaya que Mara estuvo peleando por el top-ten, con un octavo lugar como su mejor posición en competencia, y al final no pudo resistir el embate rival y tuvo que ceder, finalizando en el undécimo puesto.

Mara Reyes: “Tengo sentimientos encontrados porque el coche anduvo muy bien al principio, pues podía avanzar mucho más, pero se fue degradando; tuvo problemas con la bomba de gasolina, se calentó; tuve problemas con la tracción, en fin, mucho problemas. Los autos aún están muy verdes, necesitamos trabajar mucho en la tecnología. Creo que en tanto mejoren los autos, mejoraremos nosotros”.

Toño Pérez: “Quiero agradecer a todos los aficionados que vieron a apoyarme e hicieron una gran entrada. Desafortunadamente no pude regalarles la victoria por un problema mecánico que se presentó en mi auto justo cuando ya me había puesto en la punta, pero bueno, así son las carreras, tenemos que seguir trabajando. El campeonato apenas va empezando, en agosto estaremos aquí de regreso y espero entonces sí poder regalarle una victoria a mi gente. Gracias también a todos mis patrocinadores: FedEx, Sidral Aga, Potosinos, Jalisco Es México, Interprotección y Telmex”.

Cargando...
Load next