Marchionne: “2015, el año de la recuperación”

Marchionne: “2015, el año de la recuperación”

Rueda de prensa y comida de fin de año esta mañana en la sede de Ferrari en Maranello. El presidente Sergio Marchionne y el director general y Team Principal Maurizio Arrivabene, hablaron con los periodistas especializados en Fórmula 1 de Italia y del extranjero antes de reunirse con ellos para compartir el almuerzo y desearse una Feliz Navidad.

Sergio Marchionne comenzó el evento saludando a los allí presentes, dejando claro que intentaría “no hablar del año 2014, porque ha sido un año para olvidar. Así que en vez de eso, vamos a hablar del futuro: miraremos hacia 2015 con un poco de optimismo”. Respondiendo a una de las primeras preguntas, Marchionne confirmó: “2015 será un año de reconstrucción. En los últimos días hemos tomado unas decisiones afiladas respecto a la construcción del equipo y sabemos exactamente quiénes son las personas clave para el desarrollo. Nos hemos deshecho de todo el bagaje de incertidumbre que dañó el comienzo del trabajo del proyecto de 2015”.

 

Por su parte, Maurizio Arrivabene dijo: “Traigo experiencia, que ha madurado en mi última empresa: el hecho de saber cómo motivar a la gente y sacar los mejor de ellos. En la empresa he visto mucha voluntad para hacer las cosas: estoy aquí para transmitir a la gente mi confianza y para reestructurar el equipo. No llegaremos a ninguna parte de manera individual, vamos a tener que trabajar como grupo”.

La temática luego se centró en Sebastian Vettel, el espíritu de su llegada y lo que puede esperar de 2015. El presidente Marchionne respondió: “No creo que sea ingenuo, conoce nuestro nivel de rendimiento, pero esta es la fuerza de Ferrari: consigue atraer a la gente basándose tan sólo en su potencial. Nuestra tarea para 2015 es liberar este potencial. La gran apuesta de Vettel también es nuestra, que es reconstruir el equipo y ayudarlo a crecer. El trabajo que hemos realizado junto a Maurizio es para dar garantías al equipo, para tomar decisiones claras y para tener fe en la gente que forma parte del equipo”.

Hablando de Sebastian, Arrivabene añadió: “Vettel trae consigo la experiencia de ganar, tiene cuatro títulos mundiales y el entusiasmo para trabajar en equipo. Claramente quiere ayudar a que crezca la Scuderia junto a nosotros. Dicho eso, aunque los pilotos sean empleados de lujo, siguen siendo empleados y deben trabajar junto al resto. Creo que Sebastian está bien equipado para afrontar el trabajo que le espera. Se lleva muy bien con Kimi y esto es un elemento positivo, aunque espero que no se lleven tan bien sobre la pista, porque debe mantenerse la regla de que tu compañero de equipo es tu principal rival”.

También hubo tiempo de hablar del futuro de la Fórmula 1, un tema en el que la Scuderia Ferrari siempre está involucrada. “Hay un problema con el atractivo de las carreras”, dijo Arrivabene. “Tenemos que seguir trabajando para ofrecer a la gente espectáculo y emociones. Tenemos que trabajar para acercar la Fórmula 1 a los aficionados, de lo contrario nos arriesgamos a acabar corriendo por nuestra cuenta en circuitos vacíos. Tenemos que saber aprovechar al máximo los instrumentos que utilizan las nuevas generaciones, que es la forma de atraer a los jóvenes y crear ocasiones que permitan a los aficionados interactuar más con las estrellas de nuestro deporte. Los jueves de los Grandes Premios podrían, por ejemplo, aprovecharse mejor”.

2015 será un año de reconstrucción y recuperación para la Scuderia, y para transmitir esa idea Arrivabene ha fijado un objetivo mínimo: la conquista de al menos dos Grandes Premios. El presidente Marchionne concluyó con estas palabras: “Puedo garantizar que el equipo está realizando un esfuerzo magnífico. Tenemos gente aquí que está dando absolutamente lo mejor de sí y cuentan con mi máximo apoyo. Lo importante para nosotros ahora es darles el valor y los recursos necesarios para dar un paso adelante y hacer crecer a la Scuderia”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next