Matton cree que Meeke ahora es mucho más maduro

Matton cree que Meeke ahora es mucho más maduro

El director de Citroen Racing, Yves Matton, cree que Kris Meeke demostró lo mucho que ha madurado como piloto en su brillante actuación en el Vodafone Rallye de Portugal, donde ayer se alzó con su segunda victoria en el WRC.

Matton quedó impresionado con la forma en la que el norirlandés construyó una ventaja de casi un minuto en la primera mitad del rallye de cuatro jornadas antes de controlar su ritmo el sábado por la tarde y el domingo, imponiéndose por 29.7 segundos con su DS 3 WRC.

“Hemos estado trabajando con Kris mucho tiempo y conocemos sus puntos fuertes y débiles. Desde hace muchos años abemos que es un piloto muy rápido con un gran rendimiento técnico que es capaz de sacar el mejor potencial del coche”, ha comentado Matton a wrc.com.

“La cuestión era que él a veces, por diversas circunstancias, no era capaz de ir tan rápido como le era posible y tenía que aceptarlo”.

“Este fin de semana fue capaz de atacar fuerte en la primera mitad del rallye, pero también de saber cuándo conservar su coche cuando no estaba en la mejor situación. En la segunda mitad del rallye fue capaz de dar un paso atrás y gestionar su ventaja y el resultado”.

Con un programa parcial en el WRC 2016, Meeke disfrutó de una retrasada posición de salida a los tramos en las dos primeras jornadas, y él supo aprovecharse de encontrarse unas pistas más limpias que la de sus rivales para lograr una victoria que Matton no se esperaba.

“Sabíamos que era posible porque el DS 3 WRC siempre ha ido bien en Portugal, pero sólo estamos disputando parte del campeonato y se ha perdido los dos últimos rallyes, por lo que habitualmente debería tener un ritmo inferior al resto”.

“Las lluvias de la semana pasada hicieron que la ganancia potencial por la retrasada posición de salida fuese menos de lo esperado, pero todo salió a la perfección y Kris logró este gran resultado”, ha añadido.

Temas relacionados
Cargando...
Load next