Matton: La apuesta Meeke ha dado sus frutos

Matton: La apuesta Meeke ha dado sus frutos

La primera victoria de Kris Meeke en el WRC en el pasado XION Rallye de Argentina demuestra que Citroen acertó cuando decidió fichar al británico cuando ninguna otra marca lo quería.

Esa es la particular visión de los hechos del director de Citroen Racing, Yves Matton, que reclutó a Meeke para el Citroen Total Abu Dhabi Team en 2014 después de su corta experiencia en MINI.

“Conozco a Kris desde hace mucho tiempo y estoy muy contento de que apostase por él cuando nadie le estaba ofreciendo un volante”, ha explicado Matton a wrc.com. “Siempre pensé que tenía la velocidad, las habilidades técnicas y que él era una persona muy inteligente. Pero bueno, primero tuvo que aprender algunas cosas antes de lograr algo grande”.

“Le tomó algo de tiempo, llevamos trabajando juntos desde hace más de un año, pero estoy muy feliz de mostrar a la gente que no creía en Meeke que mi apuesta ha dado sus frutos”.

Matton cree que la histórica victoria de Meeke le hará avanzar aún más en su desarrollo como piloto.

“Por supuesto que es un gran paso cuando ganas tu primer rallye”, ha añadido. “El progreso de Kris no ha finalizado y todavía tenemos que trabajar juntos, pero las cosas son diferentes en tu cabeza cuando ya sabes lo que es ganar. Siento que vamos en la dirección correcta”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next