Maurin toma el mando en el WRC 2

Maurin toma el mando en el WRC 2

Julien Maurin se ha alzado con el liderato del WRC 2 durante la jornada de hoy del Tour de Corse Rallye de Francia.

El francés era segundo el viernes con su Ford Fiesta RRC, pero el segundo mejor crono en el primer tramo del día le ha valido para situarse al frente de la clasificación. Después hizo el scratch en el segundo tramo y ha terminado el día con 19 segundos de ventaja sobre Esapekka Lappi.

El francés se ha mostrado muy satisfecho tras el primer tramo, aliviado por tener mejores sensaciones en condiciones de seco.

Lappi ha sido el más rápido en el primer tramo y le ha recortado 2.2 segundos a Maurin, pero el finlandés, que necesita un buen resultado con su Skoda Fabia R5 si quiere mantener vivas sus opciones al título, no ha podido igualar a Maurin en la última especial.

Craig Breen era el líder tras la jornada pasada por agua de ayer con su Peugeot 208 T16. Pero sólo ha podido ser quinto en el primer tramo y después ha perdido más de tres minutos al pinchar un neumático en la sexta especial.

Armin Kremer ha ascendido hasta la tercera plaza, a pesar de sufrir subviraje en su Fiesta R5 esta mañana. El alemán está a casi 70 segundos de Lappi y tiene 90 segundos de ventaja sobre Teemu Suninen y su Fiesta R5. Eric Camilli ha perdido dos minutos por un pinchazo y es quinto de la general.

Max Rendina sigue liderando la Copa de Producción, pero el piloto del Mitsubishi Lancer tiene sólo 7.5 segundos de ventaja sobre Joan Carchat, que ha sido el más rápido en los dos tramos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next