Mazda anuncia un motor diesel para las 24 Horas de Le Mans de 2013

Mazda anuncia un motor diesel para las 24 Horas de Le Mans de 2013

Mazda ha anunciado hoy la comercialización de un motor diesel para los equipos que disputarán la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2013, la prueba reina en el mundo en la especialidad de resistencia, cuya edición 2012 se disputa entre hoy y mañana, día 17.

Se trata de la versión de competición de los motores SKYACTIV-D Clean Diesel desarrollados por este fabricante japonés, que es, además, el único asiático que cuenta con una victoria en Le Mans, en el año 1991, con tecnología de motores rotativos.

"Esto vuelve a abrir nuestra historia de amor con el Le Mans", ha declarado Jay Amestoy, vicepresidente de Motorsports Mazda, Mazda North American Operations (MNAO).

"En 1991 hicimos historia, ganando con la tecnología rotativa. Ahora estamos buscando para volver al círculo de los ganadores con lo que creemos será el motor más avanzado y más limpio y lo haremos bajo el actual estilo de Mazda, ofreciendo los motores a los clientes de Europa y Estados Unidos que compiten en la clase LMP2, tanto para el Campeonato del Mundo de Resistencia (CME) y la American Le Mans Series (ALMS)", ha añadido Amestoy.

Los motores están siendo desarrollado conjuntamente por Mazda Motor Corporation, Mazda América del Norte Operaciones e Ingeniería de SpeedSource Racing, y las primeras pruebas se realizarán a finales de 2012.

 Los motores serán de 2.2 litros y cuatro cilindros con turbocompresores de doble etapa, una arquitectura que, asegura Mazda en un comunicado, ofrecerá un rendimiento excepcional.

Dempsey Racing, equipo copropiedad del piloto y actor Patrick Dempsey y Joe Foster, planea ser el primer cliente de SKYACTIV-D para equipar su LMP2.

Dempsey Racing ha estado corriendo con Mazda RX-8 en la categoría Grand-Am GT desde 2007 con su punto culminante en un podio en la Rolex 24 en Daytona 2011.

Patrick Dempsey y su socio Joe Foster han competido en las 24 Horas de Le Mans como conductores de la categoría GT, y están dispuestos a regresar en el 2013, esta vez en la clase LMP2 y con Mazda SKYACTIV-D.

Temas relacionados
Cargando...
Load next