McLaren regresa al futuro con Honda

McLaren regresa al futuro con Honda

Con reminiscencias de su glorioso pasado junto a Honda, la escudería británica McLaren presentó hoy su nuevo bólido de Fórmula 1 proclamando el inicio de una nueva era.

El MP4-30 será el primer coche de McLaren con motor Honda desde hace 23 años, cuando el histórico equipo era la medida de todo en la Fórmula 1 con el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost al volante. Entre finales de la década de los 80 y principios de los 90, McLaren ganó durante cuatro años consecutivos los ocho títulos en juego -cuatro de pilotos y otros tantos de constructores- y logró 44 victorias.

"Estamos listos para la nueva era", aseguró hoy el español Fernando Alonso, nuevo rostro de la escudería y que compartirá garaje con el británico Jenson Button.

Con motores Honda, McLaren fue durante un tiempo invencible. Y la meta es volver a serlo. "Crecí viendo el dominio de esos coches cuando era niño", recordó Alonso, doble campeón del mundo.

"Estoy muy honrado de ser parte de esta unión que compartió tanta historia", añadió. "Mi objetivo es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda".

Alonso volverá a pilotar un McLaren después de abandonar la escudería británica en 2007 apenas 12 meses tras ser presentado como flamante bicampeón del mundo. Las diferencias con los dirigentes -que provocaron su salida- parecen ya olvidadas.

"Sabemos el esfuerzo y el trabajo en equipo que requiere devolver a McLaren-Honda al lugar donde debería estar, al frente de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo está dirigida hacia esa meta", dijo Alonso.

La exigencia en McLaren será máxima para Alonso y Button -con 33 y 35 años, respectivamente, el dúo de más edad esta temporada-, ya que el equipo no gana un Gran Premio desde el 25 de noviembre de 2012.

"Estoy convencido de que nuestra experiencia ayudará a devolver al equipo a la primera fila de la parrilla", opinó Button, que grabó un video junto a Alonso imitando la película "Back to the Future".

A ninguno le queda una eternidad en la clase reina del motor, por lo que cada año sin títulos supone una gran ocasión perdida de volver a lo más alto.

"Estoy igual de motivado ahora que cuando tuve mi primera oportunidad en la Fórmula 1", dijo Alonso. "Aunque el periodo invernal es para descansar y relajarse, mi motivación no podría ser mayor para la nueva temporada. Entrené mucho para alcanzar el mejor estado físico y trabajé muy duro en la preparación para esta nueva era de McLaren-Honda. Nunca me sentí mejor o más preparado para una temporada".

Alonso será el primero en conducir el MP4-30: se subirá a bordo del bólido el domingo en Jerez de la Frontera, durante la primera jornada de los primeros tests de pretemporada.

Button agarrará el volante el lunes. "Estoy altamente motivado, para escribir más historia de esta nueva era de McLaren-Honda", señaló el británico.

Debido a los escasos cambios de reglamento, el nuevo bólido de McLaren es una evolución del modelo anterior. Pintado de negro y plata y con motivos rojos, el MP4-30 tiene un morro más estrecho y bajo que recuerda al conducido por Senna y Prost.

El propulsor será un RA615H de Honda. Ningún otro equipo llevará un motor similar, pues la marca japonesa sólo suministra a la escudería de Woking. Hasta el año pasado, los motores de McLaren eran de la fábrica alemana Mercedes.

El campeonato del mundo comenzará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne, pero aún parece cuestionable que McLaren pueda pelear por la victoria.

McLaren es la primera gran escudería que presenta su nuevo Fórmula 1. Ferrari exhibirá mañana el SF15-T, mientras que Mercedes, defensora del título, presentará su coche el domingo.

Cargando...
Load next