Meeke: Argentina no fue una casualidad

Meeke: Argentina no fue una casualidad

Kris Meeke cree que su victoria en el Vodafone Rallye de Portugal del pasado fin de semana le ha llevado a otro nivel como piloto y respondido a las dudas sobre su capacidad para convertirse en piloto ganador.

El británico logró su primera victoria en el WRC en Argentina el año pasado, pero no fue capaz de repetir la hazaña antes de firmar su renovación con Citroën, en la que se incluye un programa reducido de carreras para el campeonato de esta temporada.

Meeke ha explicado a wrc.com que la victoria en Matosinhos, tras perderse los dos últimos rallyes, confirma que es capaz de ganar más rallyes.

“Ha sido muy importante para mí tener un rallye como este. Es otro paso hacia adelante”, ha dicho.

“Todo el mundo dice que la primera victoria es como sacarte un peso de encima, pero creo que la segunda es igual. Creo que hay seis pilotos en el campeonato antes de este rallye con una sola victoria en su palmarés. Es muy fácil conseguir un triunfo por casualidad, pero alzándome con este segundo triunfo sí que me quito un gran peso de encima”.

“Además, lograr como lo hemos conseguido, controlando de principio a fin, muestra que puedo hacerlo. Como todo en la vida, cuanto más prácticas, más fácil es”.

“Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas. Tuvimos una buena posición de salida, pero la supimos utilizar bien y demostramos que el DS 3 WRC sigue siendo un coche competitivo. No cometí ningún error, así que estoy muy contento”, ha añadido.

Y a pesar de su preocupación por estar un poco oxidado por llevar 14 semanas sin correr una prueba del WRC, Meeke cree que este largo periodo le ha dado una motivación extra.

“He hecho muchos kilómetros desde Suecia, hemos realizado muchos test, pero se olvida lo que es competir. Tal vez por ello tenía más ganas”, ha comentado.

Ahora Meeke se volverá a centrar en probar el nuevo coche de Citroën para 2017, aunque cree que disputará algún rallye de tierra en verano. “Espero estar de vuelta, tal vez, en Finlandia, pero todavía no está decidido”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next