Meeke en modo controlador

Meeke en modo controlador

Kris Meeke y Mads Ostberg se han alzado con los mejores cronos en los dos últimos tramos del bucle matinal del sábado del Neste Rallye de Finlandia. Meeke es más líder al llegar al parque de asistencia de Jyväskylä.

Tras su brillante actuación en el tramo de Ouninpohja al inicio de la jornada, Meeke se ha centrado en controlar su ventaja de 36.4 segundos sobre Jari-Matti Latvala antes de las cuatro especiales que se disputarán esta tarde.

“Ahora realmente tenemos que seguir trabajando. Tenemos que controlar nuestra posición y esa es la parte más difícil. Lo hicimos cuando ganamos en Portugal a principios de este año y en Argentina el año pasado, y vamos a utilizar esa experiencia en este caso”, ha dicho Meeke.

El piloto de Citroen ha ganado el tramo Pihlajakoski por 0,5 segundos sobre Sébastien Ogier antes de lograr séptimo mejor crono en Saalahti, pero sólo 1.0 segundo más lento que el ganador de la especial, Ostberg.

Saalahti tiene una superficie más dura que las tres especiales anteriores, pero Latvala ha tenido que hacer frente a una pista más sucia que el británico.

“Tercero en pista, sigue siendo muy resbaladizo en algunos lugares”, ha explicado después de Pihlajakoski. “Estoy tratando de mantener la velocidad y no pensar en el efecto limpieza. Si lo hago, puede afectarme en mi forma de pilotar”.

El crono de Craig Breen en el tramo anterior de Päijälä se ha reajustado después de que se haya detenido por el accidente de Eric Camilli y el irlandés es ahora el tercero con su DS 3 WRC por delante de un grupo de cinco pilotos divididos por sólo 12.5 segundos.

Thierry Neuville encabeza este grupo de cinco a pesar de no estar del todo cómodo con la puesta a punto de su Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo, Hayden Paddon, está 0.9 segundos por detrás en la quinta plaza, el neozelandés está más feliz con el equilibrio de la parte trasera de su i20 WRC. Ostberg es sexto con un Ford Fiesta RS WRC, con Andreas Mikkelsen y Ott Tanak cerca.

El estonio Tanak tendrá que hacer una nueva remontada tras perder casi 20 segundos por un pinchazo su Fiesta RS WRC en Pihlajakoski. Esapekka Lappi y Kevin Abbring completan el top 10.

Info tramo: TC15/16

TC15: Pihlajakoski 1, 14.51 kilómetros
Después de los retos planteados por Ouninpohja y Päijälä, los pilotar estarán contentos con esta prueba menos exigente. Sigue siendo rápido, sin embargo, los primeros 9,6 kilómetros son en carreteras anchas, con muchos pequeños saltos. Se estrecha después de eso, pero todavía es más amplio que el año pasado, como resultado de los cortes de los pilotos.

TC16: Saalahti 1, 4.23 kilómetros
Corto pero dulce. Era 1991, cuando esta especial se utilizó por última vez prácticamente en este mismo formato. Dos cruces a la izquierda cerca de la salida podrían causar problemas y hay muchas curvas al final. En un tramo tan corto es imposible ganar mucho tiempo, pero fácil de perder segundos en los cruces.

Temas relacionados
Cargando...
Load next