Meeke: Es la hora de recuperar la inversión

Meeke: Es la hora de recuperar la inversión

Kris Meeke cree que su victoria en el XION Rallye de Argentina da la razón a la fe depositada en él por el director de Citroën Racing, Yves Matton.

Matton ha sido el gran valedor de Meeke desde que dirigió la participación del británico con Citroën en el JWRC de 2005. Después de hacerse cargo de Citroën Racing, Matton inisistió en él para su equipo en 2014. Y a pesar de los malos resultados de esta temporada, Matton confirmó su confianza en él manteniéndolo para 2015.

“Ha sido un fin de semana increíble, un sueño hecho realidad, y tengo que dar las gracias a Yves por creer en mí cuando nadie lo hacía”, ha dicho Meeke a wrc.com.

“Él me dio la confianza cuando hacía más de dos años que no había corrido un rallye. Pensé que era el final de mi carrera, pero me dio la oportunidad. De acuerdo, que ha sido un largo camino y han tenido mucha paciencia conmigo, pero esto es un pequeño paso para empezar a devolverles su confianza depositada en mi. Esperemos que llegan más victorias”.

Meeke ha reconocido que sentía la presión por los resultados después de los accidentes sufridos en las primeras tres pruebas del año. “He tenido algunas dificultades esta temporada para poder llegar a la meta sin errores. Definitivamente tenía que mejorar”, ha explicado.

“En tu segundo año tienes que demostrar lo que puedes hacer, pero quizá estaba trabajando demasiado y poniendo demasiado esfuerzo. Me estaba ahogando a mí mismo hasta cierto punto. El largo descanso después de México me permitió olvidarme y estar de vuelta con expectativas de éxito. Simplemente quería empezar de nuevo mi temporada”.

“Terminar entre los seis primeros ya hubiese sido un buen resultado, pero desde la primera pasada por el shakedown me sentí cómodo con el coche. Tuvimos una actuación fantástica en el tramo de Ascochinga, donde le metí 30 segundos al resto y desde entonces me dediqué a conservar”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next