Meeke líder tras un arranque dramático

Meeke líder tras un arranque dramático

Kris Meeke es el sorprendente líder del XION Rallye de Argentina después del primer tramo del día en una especial que ha estado marcada por la dureza y donde muchos pilotos han sufrido problemas.

El británico ha sido el más rápido con su Citroën DS 3 WRC con 31.9 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, con Jari-Matti Latvala completando el top 3 a 1.9s segundos del español con su Volkswagen Polo R WRC.

El tramo ha estado a la altura de las expectativas causando muchos problemas a coches y pilotos, unos problemas que han hecho sufrir al líder del campeonato, Sébastien Ogier, que se ha parado en el kilómetro 45 con problemas de motor en el motor de su Polo R WRC.

Ni Meeke ni Sordo han llegado ilesos de problemas. Meeke ha tenido que correr todo el tramo sin freno de mano mientras que Sordo ha perdido en la parte final cuando se le ha roto la dirección de asistida.

“Ha sido difícil en las horquillas y en los últimos 10 kilómetros no podía ver por el polvo. Me lo he tomado con calma e iba lento en las curvas”, ha explicado Meeke.

Mads Ostberg ha sido cuarto, a 43 segundos del líder, a pesar de parar a mitad del tramo con un problema de motor. “Cuatro rallyes, cuatro problemas. No está bien”, ha dicho el noruego resignado.

Su compatriota Andreas Mikkelsen ha cedido dos minutos después de hacer un trompo con su Polo R WRC en una curva rápida a derechas y el pinchazo de la rueda delantera derecha. La parte trasera ha recibido un fuerte golpe en el trompo y Mikkelsen estaba preocupado por los posibles daños en la suspensión.

Thierry Neuville ha pinchado el neumático trasero izquierdo de su i20 WRC tras golpear una roca. Esto le ha hecho perder cuatro minutos al tener que parar a cambiarlo.

Elfyn Evans ha cedido tiempo después de haberse visto frenado por el polvo en suspensión de Neuville cuando este se ha reincorporado al tramo, mientras que Hayden Paddon ha finalizado con los soportes del motor rotos, un eje de transmisión posiblemente tocado y un conducto del turbo agujereado. A pesar de todo esto, el neozelandés ha sido quinto.

Lorenzo Bertelli ha tenido que pararse con su Fiesta RS WRC en mitad del tramo.

Info tramo: TC2

Agua de Oro / Ascochinga 1, 51.99km

Un tramo muy conocido y utilizado en dirección opuesta por primera vez. Los primeros 21 kilómetros son muy difíciles, revirados y llenos de rocas antes de que la pista se hace más rápida. El tramo transcurre principalmente a través de vastas pampas abiertas, con ondulaciones y varios pasos de agua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next