Meeke mantiene el control en Finlandia

Meeke mantiene el control en Finlandia

Kris Meeke mantiene su cómoda ventaja al frente de la general del Neste Rallye de Finlandia tras las primeras especiales del bucle vespertino, siendo Jari-Matti Latvala su principal rival en la lucha por la victoria.

Latvala ha sido el más rápido en la primera especial de Ääneskoski - Valtra después de la asistencia intermedia de la jornada,  pero Meeke ha podido devolver el golpe con el scratch en la segunda pasada por Mökkiperä. Latvala ha sido nuevamente el más rápido en Jukojärvi, pero sólo ha podido reducir su desventaja en 1.4 segundos con el piloto de Citroën, que ahora cuenta con 20.2 segundos de renta.

Las pistas están algo más rotas en estas segundas pasadas y Meeke ha comentado después de Mökkiperä: “Ha sido difícil salir de las roderas en las curvas. Había grandes sorpresas en estas zonas”.

Latvala ha comentado algo similar. “Habían algunas curvas con grandes piedras y me han dado un poco de miedo. Las zonas de frenada se están rompiendo y sacan las rocas”, ha explicado el piloto de Volkswagen.

Sébastien Ogier ha admitido que se ha salido en un par de ocasiones intentando contrarrestar la desventaja que le supone abrir pista. El líder del campeonato, es tercero y está inmerso en una emocionante pelea por la última plaza del podio con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Craig Breen.

Estos tres pilotos se han intercambiado sus posiciones en cada tramo antes de volver a quedar igual que después de la asistencia. Mikkelsen está por delante de Neuville, que se ha mostrado más satisfecho con la puesta a punto de su Hyundai i20 WRC y está a sólo 0.8 segundos, mientras que Breen reueda 3.9 segundos más atrás.

Ott Tanak (en la foto) se ha repuesto sus problemas de suspensión de la mañana. El estonio ha sido el más rápido en Äänekoski - Valtra y Jukojärvi con su Ford Fiesta RS WRC para subir del 10º al séptimo lugar y situarse cerca de los tres coches que luchan por delante.

Yazeed Al Rajhi (abajo) ha abandonado después de volcar en la última curva de Äänekoski - Valtra, su segundo vuelco en dos días después de salirse en el shakedown de ayer. Marcos Ligato también ha volcado en la siguiente especial, abandonado antes de poder completar la jornada.

Info tramo: TC7 / 8 / 9

TC7: Äänekoski-Valtra, 7.39 kilómetros
Nuevo para la mayoría de pilotos, ya que este tramo se disputó por última vez en 1980, pero en un formato diferente. Es estrecho al inicio y transcurre entre casas. No es un gran desafío excepto por una curva a derechas en un cambio de rasante en el kilómetro 1.6.  También es complicado la parte final de 3 km con una zona muy arbolada.

TC8: Mökkiperä 2, 13.84 kilómetros
Mökkiperä es una de las especiales más técnicas del rallye y un duro toque de atención. Tiene muchos saltos, pero es más lento que muchos otros tramos. La primera sección tiene carreteras planas, largas rectas y curvas de 90 grados. Pero después de 6 kilómetros, se cambia el carácter, con una curva rápida tras otra, la mayoría de ellas con difíciles cambios de rasante que aumentan el desafío.

TC9: Jukojärvi 2, 21.24 kilómetros
Una sección de abertura 7.6 kilómetros, que contiene un salto monstruo en el kilómetros 4.9 y que fue disputada por primera vez el año pasado, lleva a pista más conocidas. Una vez que se une a la ruta habitual, el ritmo cambia varias veces y hay piedras que están al acecho junto a la carretera que exigen precisión. Los últimos 13 kilómetros son vertiginosamente rápido, especialmente la sección entre el kilómetros 17.50 y 19.50, en la que Mikko Hirvonen dice sólo se debe pisar el pedal del freno un par de veces.

Temas relacionados
Cargando...
Load next