Meeke nuevo líder

Kris Meeke se ha convertido en el quinto líder diferente del Vodafone Rallye de Portugal tras el primer tramo del bucle vespertino.

El tercer mejor crono en la segunda pasada por Viana do Castelo ha sido suficiente para que el piloto de Citroën haya superado a Jari-Matti Latvala. Pero la intensa lucha por el liderato se ha mantenido tan firme como siempre - la ventaja del británico es de sólo 0.2 segundos.

Sus neumáticos delanteros estaban muy desgastados al final, pero Meeke tenía dos repuestos en la parte trasera del C3 WRC. "Tengo dos recambios que puedo poner en juego, por eso los traje. Vamos a ver cómo funciona en todo el bucle. Para mí esta fue la mejor opción para el bucle", ha dicho.

Meeke tenía tres neumáticos duros y tres duros de Michelin a bordo para combatir los arenosos caminos, que están muy rotos tras el paso de la mañana. La elección de neumáticos ha sido el principal punto de conversación durante la asistencia de media jornada y las opciones de los pilotos han sido variadas.

El dúo Hyundai, Hayden Paddon y Dani Sordo han sido los mejores en este tramo. Paddon cambió el diferencial y los ajustes de suspensión de su i20 Coupé WRC en la asistencia le han permitido atacar en el tramo y ser 4.2 segundos más rápido que Sordo, con Meeke a menos de un segundo a la deriva.

Cuarto puesto para Ott Tänak que lo ha dejado a 1.1 segundos del de Toyota. El estonio concedió unas pocas décimas al principio del tramo, mientras el neumático compuesto duro en la parte delantera de su Ford Fiesta tomó tiempo para calentarse.

Craig Breen ha sido el séptimo más rápido con su C3 WRC y se mantiene cuarto en la general. Tiene 1.9 segundos de ventaja sobre Paddon, que ha quitado la quinta plaza a Sébastien Ogier.

Mads Ostberg ha perdido casi tres minutos y medio después de parar para cambiar un neumático pinchazo a medio camino.

Stéphane Lefebvre ha podido seguir en carrera tras el paso por la asistencia después de volcar su C3 WRC por la mañana. Las reparaciones a su coche maltratado les ha llevado un par de minutos más de lo permitido y se dirigió hacia el bucle de la tarde con una penalización de 20 segundos.

Info tramo: TC5

TC5: Viana do Castelo 2, 26.70 km

La especial del año pasado se amplió en 10,9 km para ofrecer un reto todavía más difícil. Es la prueba más rápida del día y tiene mucha tierra suelta en la superficie que dificultará las cosas a los primeros pilotos en salir. Comienza en una superficie arenosa antes de una sección corta de adoquines en kilómetro 4.6. Hay varios otros cambios de superficie y mucha subida antes de que la carretera se estreche en la segunda mitad, con secciones reviradas entre los árboles.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Últimas noticias