Meeke obtiene su primer triunfo al ganar el Rally de Argentina

Meeke obtiene su primer triunfo al ganar el Rally de Argentina

El norirlandés Kris Meeke ganó hoy el Rally de Argentina y obtuvo su primer triunfo en el campeonato mundial de la especialidad, cuando encabezó un acabado Citroen 1-2 en XION Rally Argentina.

Meeke cerró la cuarta fecha de la temporada con un tiempo de 3:41:44,09 horas. Aventajó así por 18 segundos a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg, que quedó segundo. El podio lo completó el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta), en su mejor actuación en la categoría.

Meeke ha aventajado a su compañero de equipo Mads Ostberg en 18.1 segundos después de liderar la prueba de cuatro jornadas por los duros tramos argentinos con sus respectivos DS3 WRC.

De esta manera, Meeke rompió la racha de cinco triunfos seguidos del bicampeón, el francés Sebastien Ogier (VW Polo), mientras que el equipo Citroën logró su primera victoria tras 20 carreras.

Elfyn Evans ha sumado su primer podio al finalizar tercer con su Ford Fiesta RS WRC a pesar de correr el último tramo con la suspensión trasera rota. El galés ha terminado a 3 minutos y 9.3 segundos de Ostberg.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, que abandonó en la primera jornada por un problema con el suministro de combustible, ha ganado el Power Stage final y ha sumado tres puntos extras con su Volkswagen Polo R WRC. Dani Sordo ha sido segundo con su Hyundai i20 WRC, mientras que Ostberg se ha alzado con un punto extra por ser tercero.

La cita argentina presentó alternativas para nada agradables como el accidente del sábado de Hayden Paddon, que dejó heridos a seis espectadores.

Meeke hizo bien su trabajo desde el viernes, cuando se subió a lo más alto de la general para ya no bajarse. Completó ese día una gran jornada y sacó una luz tan considerable que fue imposible de descontarla para sus rivales.

Así, Citroen festejó su primer triunfo desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo ganó en Alemania.

Temas relacionados
Cargando...
Load next