Meeke recorta diferencias

Meeke recorta diferencias

Segundo scratch consecutivo en la jornada de hoy para Kris Meeke, que ha recortado las distancias con el líder del Vodafone Rallye de Portugal, Jari-Matti Latvala.

El norirlandés ha ganado el tramo por 2.4 segundos sobre Sébastien Ogier. Pero lo más importante para el piloto de Citroën es que ha reducido en 5.1 segundos su distancia con Latvala y ahora está a 6.1 segundos del piloto de Volkswagen.

La combinación de Meeke, con tres neumáticos blandos y dos duros de Michelin ha funcionado bien en el bucle de tres tramos, aunque él esperaba que Latvala fuese más competitivo en esta especial.

A pesar de ello, el finlandés no lo ha hecho del todo bien. “La lucha es buena y estoy contento con mi elección de neumáticos, pero he tocado una roca muy dura a unos 7 kilómetros del final. Tenía la sensación de que el neumático estaba pinchado, pero no está mal. He dudado un poco y he perdido mi ritmo”, ha dicho.

El tercer clasificado, Andreas Mikkelsen, ha cedido 6.6 segundos con su compañero de equipo Sébastien Ogier, que ha sido el segundo más rápido, y la ventaja del noruego sobre el líder del campeonato es ahora de 3.8 segundos.

“No ha sido una estrategia de neumáticos perfecta, pero nadie lo ha logrado”; ha explicado Ogier. “He empezado el día con tres coches abriendo pista, pero ahora ya sólo queda uno. Tenía opciones de hacer buenos cronos con dos coches por delante, pero con uno es más difícil”.

Ott Tanak ha sido quinto con su Ford Fiesta RS WRC con Dani Sordo, Mads Ostberg y Hayden Paddon peleando por la sexta plaza. Sordo está 0.3 segundos por delante del noruego, con Paddon a 8.6 segundos más atrás con otro i20 WRC. Robert Kubica y Martin Prokop completan la general.

Lorenzo Bertelli ha abandonado después de volcar su Fiesta RS WRC.

Info tramo: TC10

Fridão 1, 37.67km

El tramo más largo tiene un inicio complicado. Es ancho, rápido y fluido, pero tiene muchas curvas con árboles cerca. Las pistas son blandas con una capa fina de tierra en la parte superior, y tiene pequeñas secciones de asfalto y adoquines. Es un tramo parecido a los que te puedes encontrar en Cerdeña o Australia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next