Meeke se desinfla en Córcega

Meeke se desinfla en Córcega

Las opciones de Kris Meeke de superar a Sébastien Ogier se han esfumado en el tercer tramo del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse tras verse obligado a parar a cambiar una rueda ponchada.

Meeke ha iniciado la segunda pasada por el tramo de 49.72 kilómetros a menos de 15 segundos de Ogier, y estaba muy cerca del francés en el primer split después de 8.20 kilómetros. Sin embargo, una ponchadura en su Citroen DS 3 WRC ha obligado a Meeke a parar y cambiar la rueda.

Ha reanudado la marcha justo después de que su compañero de equipo Craig Breen haya pasado y ha seguido al irlandés hasta la meta, cediendo 2 minutos y 27.2 segundos con Ogier y perdiendo cualquier posibilidad real de victoria.

“Hemos tenido una ponchadura al principio, ni idea dónde”, ha dicho Meeke. “Decidimos parar y volver a arrancar justo después de que pasase Craig. Lo hemos atrapado en un kilómetro y ha sido un poco frustrante. Sobre todo cuando el polvo que levantaba su coche me impedía ver la carretera,  pero no quería molestarle”.

Ogier ha desmoralizado a sus rivales ganando la especial, su tercer mejor crono consecutivo, por 15.0 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. “Hacía mucho calor y los neumáticos se han degradado. He intentado salvarlos, pero no tenía ritmo y realmente no he podido atacar. Ha sido duro", ha explicado.

Thierry Neuville ha sido el segundo más rápido para reemplazar a Meeke en el segundo lugar de la general con su Hyundai i20 WRC. Está más feliz con el manejo y los frenos que esta mañana, pero se ha asombrado con el ritmo de Ogier.

Un revitalizado Jari-Matti Latvala ha sido tercero, a pesar de luchar con los frenos de su Polo R WRC en los últimos 20 km. El finlandés ha pasado del séptimo al cuarto lugar, a 6.2 segundos de Dani Sordo.

Craig Breen se distrajo con los destellos de Meeke persiguiéndole, pero ha subido a la sexta plaza, relegando a Hayden Paddon, que también ha sido superado por Latvala y Mikkelsen. Paddon ha recalentado los neumáticos delanteros de su i20 WRC poco después de la mitad, mientras que Mikkelsen, al igual que muchos, ha tenido problemas de frenos al final de la especial por las altas temperaturas.

Mads Ostberg ha sido batido por Eric Camilli después de los problemas con la refrigeración de los frenos de su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Lorenzo Bertelli ha perdido más de cuatro minutos por un fallo en los intercomunicadores.

Info tramo: TC3

Acqua Doria - Albitreccia 2, 49.72km

No es un inicio fácil para los pilotos con unas de las carreteras más duras de Córcega. El tramo sube desde la costa a Tassinca, es rápido en algunas secciones y más revirado en otras, antes de cruzar el Col de Gradello y la famosa horquilla de Pietrosella. Tiene subidas y bajadas con cambios de superficie hasta la legendaria horquilla del Col de Bellavalle. Después sube hasta Bisinao, antes de llegar a una carretera más rota que llevará a los pilotos a la meta en Albitreccia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next