Meeke y Breen listos para la aventura

Meeke y Breen listos para la aventura

La quinta prueba del Campeonato del Mundo, el Rally de Argentina, dio comienzo el jueves por la mañana con la disputa del tradicional shakedown. Sin tomar ningún riesgo y sobre un terreno desgastado, Kris Meeke y Craig Breen se pusieron al volante de sus respectivos Citroen C3 WRC.

La última sesión de pruebas antes de la salida tuvo lugar en un tramo de 6,01 km situado entre Villa Carlos Paz y Cabalango. Con solo cero grados al amanecer, la temperatura subió lentamente durante la mañana.

Después de dar las tres pasadas obligatorias por el tramo, Kris Meeke y Paul Nagle regresaron a la asistencia. Tras algunos cambios de reglajes dieron una cuarta pasada con el C3 WRC n°7.

El terreno estaba muy desgastado y el británico no pudo mejorar su tiempo. Esta cuarta pasada dio más información a los ingenieros.

Craig Breen dio dos pasadas. Después de volver a Villa Carlos Paz, hizo una tercera y última tentativa. Tras esto, Craig marcó el octavo mejor tiempo, a 9 décimas de su compañero de equipo.

El rally dará comienzo esta tarde. Los participantes irán hasta Córdoba para disputar la súper especial de 1.75 km. Luego irán hasta el parque cerrado sin pasar por la asistencia.

Kris Meeke declaró: "Me encuentro bien antes de la salida, pero quiero ser humilde de cara a este rally. Los reconocimientos no han sido muy válidos ya que había mucha lluvia y barro, y parece que hará bueno los próximos días. Esta mañana ha sido también difícil el shakedown. Las pistas han sufrido degradación muy pronto y he preferido cuidar el coche. Para aspirar a un buen resultado habrá que contar con un buen ritmo desde el inicio. La primera especial del viernes por la mañana será nueva para todos y ese será un buen test para ver cómo estamos frente a nuestros rivales".

Craig Breen comentó: "Estoy muy contento de disputar este rally por primera vez. Me quedé impresionado por los paisajes que hemos visto durante los reconocimientos. Hay una parte de aventura, ¡me siento como Indiana Jones! Las especiales en sí mismas suponen un gran desafío.No hay que dejarse llevar por la rapidez de las pistas, las piedras sueltas pueden esconder muchas trampas. Sobre todo quiero seguir ganando experiencia".

Clasificación del shakedown

1. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 4’02’’0
2. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) 4’02’’1
3. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) 4’02’’2
4. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4’02’’6
5. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 4’03’’0
6. Ostberg / Floene (Ford Fiesta WRC) 4’03’’4
7. Meeke / Nagle (Citroen C3 WRC) 4’03’’5
8. Breen / Martin (Citroen C3 WRC) 4’04’’4
9. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 4’05’’3
10. Hanninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) 4’06’’4

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next