Menchaca se impone en novatos en la primera de Monza

Menchaca se impone en novatos en la primera de Monza

Con un podio en la primera posición de novatos finalizó el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / Betroom Sports Book / TM Autopartes, Diego Menchaca las actividades de la competencia sabatina, correspondiente a la séptima fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula en la pista de Monza, Italia.

A primera hora del sábado, Menchaca y el equipo Campos Racing, se dieron cita a las instalaciones del autódromo italiano para disputar la sesión de calificación, misma que definiría el orden de arrancada, de la primera competencia, en la que el mexicano, tuvo una complicada prueba, pues la lluvia se hizo presente en el circuito de Monza, por lo que tuvo que trabajar con una nueva puesta a punto, la cual arrojó buenos dividendos para el de Escudería Telmex, quien logró parar el cronometro con un tiempo de 2 minutos, 02.668 segundos, lo que le valió para arrancar en la tercera fila, ubicado en la quinta posición y a sólo .576 milésimas del “poleman”, el japonés Yu Kanamaru.

"Fue una buena calificación, muy difícil por las condiciones y la presión. El top 5 estuvimos muy pegados en tiempos y detrás nuestro había una diferencia más grande, estoy contento con mi performance, más no satisfecho”, comentó Diego Menchaca.

En lo que refiere a la primera carrera del fin de semana, fue una de las más espectaculares de la temporada, pues fueron muchos los rebases en una pista que se presta para ello y en donde Diego Menchaca, supo hacer una buena competencia y cruzó la línea de meta ubicado en la cuarta posición general y en el primer lugar de novatos.

“Hice una muy buena arrancada, me fui a cuarto. Desafortunadamente en la última curva de la primera vuelta pisé un charco y casi me voy fuera, perdí posiciones y me fui hasta octavo. De ahí en adelante fue encontrar ritmo y trabajar hacia adelante. Todas las vueltas peleé y defendí posición, hice de los mejores rebases que he hecho y estoy orgulloso con mi trabajo y haber logrado el primer lugar de novatos. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno y fuimos muy agresivos. Tengo que agradecer al equipo por su enorme trabajo durante el fin de semana. Mañana esperamos lluvia, pero sabemos que somos competitivos por lo que afinando un par de detalles, yo creo que podemos dar una sorpresa. ¡Este resultado me motiva mucho! Quiero agradecer a Escudería Telmex / GMI / Betroom Sports Book / TM Autopartes, por acompañarme paso a paso, en buenas y malas”, finalizó Diego Menchaca.

La actividad de la séptima fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, se reanudará el día de hoy con una sesión de calificación y última competencia del fin de semana, en una carrera que se presagia de alarido.

Temas relacionados
Cargando...
Load next