Mercedes abre en la cima la temporada 2017 la Fórmula 1 en Australia

Mercedes abre en la cima la temporada 2017 la Fórmula 1 en Australia

La temporada 2017 de la Fórmula 1 dio comienzo este viernes con los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia y de momento no hubo sorpresas, Mercedes comenzó como va las últimas dos temporada, en la cima de la tabla de tiempos.

Los nuevos bólidos y las nuevas reglas entraron en acción por primera vez de manera oficial sobre el trazado de Albert Park.

En la mañana y en la tarde, el británico Lewis Hamilton dominó en ambas sesiones, siendo su mejor tiempo el de la segunda práctica con 1:23.620, con lo cual ya superó por dos décimas el récord de la “pole position” que instauró él mismo el año pasado.

Hasta ahora el Ferrari, del alemán Sebastian Vettel, es el único que ha podido del resto de escuderías acercarse a los tiempos de Mercedes, estando a medio segundo y ocupando la segunda posición también en los segundos libres, apenas por encima del nuevo coequipero de Lewis Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas.

El también finlandés Kimi Raikkonen cerró la jornada en el cuarto puesto con 1:24.525, en tanto que Red Bull se ha quedado en el primer día de actividades como el tercer equipo de la parrilla.

El local Daniel Ricciardo cerró quinto seguido de su compañero, el holandés Max Verstappen, mientras que meritorios han sido los progresos de Toro Rosso, Haas y Renault a lo largo de la jornada.

El español Carlos Sainz llevó el STR12 al sétimo puesto, a un 1.4 segundos de Hamilton, mientras que el francés Romain Grosjean quedó octavo y el debutante con Renault, el alemán Nico Hulkenberg, también sorprendió al poner el monoplaza en la novena plaza. El ruso Daniil Kvyat cerró los primeros diez.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo un atareado día y se mantuvo en el filo del top-10 durante la jornada, en la primera sesión concluyó décimo, mientras que en la segunda, aunque mejoró su crono personal, quedó onceavo y su compañero el francés Estaban Ocon concluyó tercero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next