Mercedes domina en ensayos, aunque Rosberg siente amenaza de Ferrari

Mercedes domina en ensayos, aunque Rosberg siente amenaza de Ferrari

Los Mercedes dominaron hoy los ensayos libres del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, aunque el alemán Nico Rosberg, más veloz que su compañero de equipo Lewis Hamilton, aseguró que las Ferrari serán una amenaza de cara a la competencia del domingo.

Durante la tanda nocturna, Rosberg fue el más rápido del día con su vuelta de 1:34,648 minutos al trazado de 5,412 kilómetros de Sakhir y aventajó por 115 milésimas a Hamilton, actual campeón y líder del campeonato.

Detrás de los dos pilotos de Mercedes se ubicaron las Ferrari del finlandés Kimi Raikonnen, tercero a 527 milésimas del líder, y del alemán Sebastian Vettel, cuarto a 630.

La escudería italiana había dominado los primeros ensayos del día, donde los hombres de Mercedes no mostraron todo el potencial de sus autos.

"En la tanda de la noche, mostramos que estamos muy rápido de nuevo en una vuelta, pero Ferrari puede ser muy peligroso para nosotros en las tandas largas", afirmó Rosberg.

"Parece que son una amenaza real", afirmó el alemán, que todavía no ganó ninguna carrera en la temporada y está tercero en el campeonato detrás de Hamilton y Vettel.

Rosberg se quejó de las actitudes de su compañero durante la última competencia en China, porque giraba muy lento delante suyo y puso en peligro su posición

Por la tarde, Raikkonen y Vettel disfrutaron de un 1-2 en la primera sesión y dejaron en claro que mantendrán la condición de principal retador de los dominantes Mercedes para la carrera del domingo.

Vettel fue objeto de una investigación después de haber participado en un incidente con el Force India del mexicano Sergio Pérez, aunque los comisarios de carrera decidieron no tomar medidas.

El alemán informó por la radio que tenía una falla en los frenos y terminó impactando en la parte trasera del auto de Pérez. "De repente se oyó un golpe y el auto no se detuvo como debería", dijo Vettel. "Lo siento, pero no podía hacer nada", añadió.

"Después de la sesión, Sebastian vino a verme y dijo que había un problema con los frenos. Fue un incidente desafortunado, pero nada más que eso", minimizó el mexicano.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) completaron los primeros lugares de las prácticas de hoy.

Los McLaren volvieron a mostrar problemas y poca confiabilidad. El español Fernando Alonso terminó con el duodécimo tiempo, a más de un segundo y medio de Rosberg, mientras que Jenson Button apenas pudo girar por inconvenientes en el motor.

Cargando...
Load next