México está en movimiento: Enrique Peña Nieto

México está en movimiento: Enrique Peña Nieto

En su mensaje a la Nación con motivo del Segundo Informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México ya está en movimiento y que los cimientos del país están puestos para encauzarlo a la prosperidad.

México no es el país de antes, es el que ya se atrevió a cambiar. Se mueve hacia la paz, la inclusión y calidad de la educación, con responsabilidad global para superar el hambre y la pobreza y formar hombres responsables.

Al término de su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno, el Ejecutivo federal dijo que nadie debe mantenerse el margen del cambio, “debemos entender que un mejor país depende de cada uno de los mexicanos”.

El proceso transformador no fue sencillo, lo importante es que México no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.

Reconoció que el proceso reformador no fue sencillo, debieron superarse múltiples dificultades, intereses y resistencias, pero lo importante "es que México no se detuvo y el impulso transformador siguió su curso".

"Ahora, al poner las reformas en acción, sus efectos, resultados y beneficios, comenzarán a verse y sentirse en todo el territorio nacional", puntualizó.

Frente a gobernadores, dirigentes partidistas, líderes obreros, legisladores y gabinete legal y ampliado, el mandatario federal advirtió que México se está transformando, y lo está haciendo en democracia, a partir del diálogo y los acuerdos.

Por ello, llamó a que en este esfuerzo colectivo, "todos tenemos algo que aportar. El cambio tiene que ser obra y compromiso de toda la sociedad".

"Nadie debe mantenerse al margen de esta transformación. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y, al mismo tiempo, entender que México es su gente; que un mejor país, depende del esfuerzo de todos y cada uno de nosotros, los mexicanos", exhortó.

Éste , dijo, es un cambio más profundo y quizá aún más exigente que todos los demás. Me refiero a un cambio de actitud, de mentalidad, a un cambio cultural.

En todo momento y lugar, es posible aportar a la transformación de México, insistió, porque lo que se requiere es "querer a México y trabajar por él, con convicciones y principios firmes".

"Los cimientos están puestos. Sigamos construyendo juntos la gran nación que todos queremos", sentenció.

Afirmó que se comprometió a Mover a México, y estamos cumpliendo: "México está en movimiento".

En el patio central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto cuestionó hacia dónde se mueve México. Y respondió de inmediato con los cinco ejes de su gobierno:

"México se mueve hacia la paz, la inclusión y la educación de calidad; México se mueve hacia la prosperidad y la responsabilidad global", afirmó.

"México se mueve hacia la Paz. Trabajamos para alcanzar un país más seguro y tranquilo, en el que todos disfruten de los derechos que les reconoce la Constitución", abundó el mandatario federal.

"México se mueve hacia la inclusión; para superar el hambre y la pobreza; y así tener un piso básico de bienestar social", sostuvo arropado por los aplausos de los asistentes.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus hijos, el presidente Peña Nieto dijo que México se mueve hacia la educación de calidad; para formar mujeres y hombres, responsables y comprometidos; preparados para competir y ser exitosos.

México se mueve hacia un mayor liderazgo global; para que su política exterior contribuya a impulsar el desarrollo nacional, abundó.

Puntualizó que el país se mueve hacia la prosperidad, para generar empleos mejor pagados, y que los beneficios de las reformas se sientan en la economía de las familias mexicanas.

Peña Nieto reitera el compromiso con la estabilidad macroeconómica

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su firme compromiso con la responsabilidad hacendaria y la estabilidad macroeconómica del país.

En su mensaje en Palacio Nacional ante gobernadores, secretarios de Estado, legisladores, e invitados especiales, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario reiteró también su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, enfatizó que con el fin de generar certidumbre tributaria que aliente las inversiones y la generación de empleos, se refrenda el compromiso de no proponer nuevos impuestos, no aumentar los existentes, ni disminuciones a los beneficios fiscales durante el resto de la actual administración.

El presidente de México expresó en este sentido el compromiso y responsabilidad de cada ciudanano al contribuir con el Estado mediante el pago de impuestos, por lo que la obligación del gobierno federal es asegurar que los recursos que los mexicanos aportan se inviertan con honestidad.

Finalmente, dijo que el manejo responsable de las finanzas públicas ha sido reconocido por los organismos internacionales e inversionistas globales y las agencias calificadoras han mejorado la evaluación de la deuda soberana de México, lo que contribuye a reducir el costo de financiamiento en los mercados internacionales.

Peña Nieto anuncia la construcción de nuevo aeropuerto en el valle de México

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual.

“El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, de nuestro país y del mundo, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo”, afirmó el titular del Ejecutivo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de gobierno.

La reforma financiera ya está en acción: Peña Nieto

La reforma financiera ya está en acción y ha permitido recuperar la función social de la banca de desarrollo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal subrayó que con esta reforma se fortaleció el estado de Derecho para que la banca comercial pueda otorgar más créditos y se fomenta la competencia en el sector financiero para que bajen las tasas de interés y comisiones.

“Con esta reforma se recuperó la función social de la banca de desarrollo para que pueda ofrecer mayor financiamiento a las mujeres, a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo mismo que al campo”, expresó.

En Palacio Nacional, destacó que la meta para el cierre del 2014 es que el crédito directo e inducido de toda la banca de desarrollo alcance los 1.15 billones de pesos.

Así, enfatizó, la reforma financiera ya está en acción y un ejemplo de ello es que 1.8 millones de mujeres han recibido créditos y microcréditos por más de 11,500 millones de pesos.

De igual forma, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que incursionen en el sector de la energía podrán acceder a créditos del nuevo Programa Impulso Energético que cuenta con recursos por 26 mil millones de pesos, apuntó.

Diputados avalan formato para Glosa de Segundo Informe Presidencial

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el formato para analizar el Segundo Informe de Gobierno Presidencial, conforme a lo dispuesto en el Artículo 69 de la Constitución Política mexicana.

Según el documento, la evaluación comenzará el 9 de septiembre, con los temas de Política Económica y Social y para el día 11 se abordará la Política Interior y Exterior de México.

Para cada asunto se llevará a cabo una ronda de intervenciones de los siete grupos legislativos y cada uno contarán con hasta 10 minutos.

La rondas de intervenciones iniciarán con Nueva Alianza, seguido por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior, conforme a lo establecido en el Artículo 7, numeral cuatro de la Ley Orgánica del Congreso General.

El acuerdo aprobado resalta que durante el análisis del Segundo Informe de Gobierno sólo tendrán lugar las intervenciones descritas y corresponderá a la Mesa Directiva velar por el cumplimiento del mismo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next