Mikkelsen le regala el triunfo a Tidemand

Mikkelsen le regala el triunfo a Tidemand

El sueco Pontus Tidemand fue el sorprendente ganador de la categoría WRC 2 en el Vodafone Rallye de Portugal después de que Andreas Mikkelsen se saliese en la última especial.

Mikkelsen encabezó el rallye desde el inicio y comenzó el Power Stage de hoy con una ventaja de más de tres minutos sobre su compañero de equipo en Skoda, Tidemand.

Pero el noruego volcó en el primer kilómetro del tramo de Fafe cuando cortó demasiado una curva con su Fabia R5, lo que le obligó a abandonar.

Tidemand pasó junto al coche de Mikkelsen en el tramo y se defendió del ataque de Teemu Suninen para asegurar la victoria por 11.2 segundos. Fue la cuarta victoria de Tidemand en las cuatro citas del WRC 2 que ha disputado este año y lo confirma todavía más como claro líder del campeonato de pilotos.

"Lo siento por Andreas mostró una velocidad increíble, pero bueno, la victoria hace que sea un comienzo fantástico para mi temporada", dijo Tidemand.

"Estoy disfrutando de mi carrera en este momento, de nuevo quiero dar las gracias al equipo porque el coche estuvo al 100 por ciento, es demasiado pronto para hablar del campeonato, ahora tenemos que estar concentrados".

El piloto del Ford Fiesta R5, Suninen, redujo la diferencia con Tidemand en 14.1 segundos en la última especial, pero se quedó pensando en una serie de pequeños errores que le costaron la una oportunidad de ganar.

Simone Tempestini finalizó tercero con un Citroën DS 3 R5, casi siete minutos por detrás de Suninen. Miguel Campos fue el mejor piloto portugués en cuarto lugar. Lukasz Pieniazek y Gus Greensmith redondearon el Top 6.

El tramo Fafe reclamó otro abandono esta mañana cuando Quentin Gilbert se estrelló con su Skoda en el famoso salto cerca de la meta. El francés era cuarto en el WRC 2 cuando un aterrizaje frontal hizo volcar su coche. Él y su copiloto Renaud Jamoul resultaron ilesos.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next