Mikkelsen: Lo sentí como una victoria

Mikkelsen: Lo sentí como una victoria

Andreas Mikkelsen cree que dio un gran paso hacia adelante con su actuación sobre asfalto de la semana pasada en el ADAC Rallye de Alemania y afirma que su cuarto lo sentía como una victoria.

El noruego empezó bien, labrando una pequeña ventaja en los viñedos del Mosela y manteniendo atrás a su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, hasta el TC8, cuando el rallye llegó al Panzerplatte, las especiales preferidas de su rival.

El segundo lugar se convirtió en tercero el domingo por la mañana cuando Mikkelsen fue superado por Dani Sordo, y después en cuarto cuando Thierry Neuville también lo avanzó a poco del final.

Obstaculizado por la falta de frenos en la especiales final y una elección de neumáticos que se orientaba hacia la lluvia que nunca llegó, Mikkelsen quedó fuera del podio por 1.4 segundos pero insistió en que era un fin de semana decente, para nada malo.

“El fin de semana no fue tan malo, quiero decir que hay muchas cosas positivas”, dijo a wrc.com.

“A pesar de que es un cuarto puesto, siento que es como una victoria porque he demostrado realmente que puedo luchar por la victoria en el Rallye de Alemania y el tipo de tramos en el que nunca estuve cerca”.

“Hemos tenido una buena progresión a ciencia cierta desde el año pasado. Por supuesto, tengo que mejorar en los tramos del Panzerplatte si quiero luchar por la victoria aquí, pero nunca he hecho test en esa zona, así que espero que pueda mejorar para el próximo año”.

Los 12 puntos de Alemania mantienen a Mikkelsen en segundo lugar en la clasificación de pilotos, 16 puntos por delante de Hayden Paddon.

“Está bien, no terminé como quería, pero me dio más puntos en el campeonato y aumenté mi diferencia con el tercer clasificado, por lo que fue positivo”, agregó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next