Mikkelsen no tira la toalla

Mikkelsen no tira la toalla

La pelea por la victoria del 72nd Lotos Rallye de Polonia entre el líder Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen ha vivido un nuevo episodio en los primeros tramos de la tarde.

Tras la cancelación del tramo de Mazury, Mikkelsen ha sido el más rápido en Wieliczki. El noruego le ha recortado 1.4 segundos a Ogier y la distancia entre ambos pilotos de Volkswagen es ahora de 5.8 segundos.

La cancelación no ha ayudado a Mikkelsen. Él ha optado por montar ruedas de Michelin de compuesto duro para hacer frente las altas temperaturas, esperando que su mayor durabilidad le favoreciese sobre la monta combinada blanda y dura por la que ha optado Ogier. Pero para ello necesita cuantos más kilómetros posibles.

“Tenía la esperanza de que el bucle fuese lo más largo posible para obtener ventaja, pero la cancelación ha arruinado ese plan. Tenemos un tramo largo antes de la súper especial, así que vamos a ver qué podemos hacer”, ha dicho Mikkelsen.

La pelea por la tercera plaza entre Ott Tanak y Jari-Matti Latvala también ha continuado sin cesar. El finlandés ha logrado ser 0.6 segundos más rápido que el estonio y ha superado al piloto de Ford M-Sport en la general.

Hayden Paddon ha sido el segundo más rápido con su Hyundai i20 WRC y ha consolidad su quinta plaza por delante de su compañero de equipo Thierry Neuville. La diferencia entre ambos es de 15.1 segundos.

Mazury ha sido cancelado por motivos de seguridad debido a la gran cantidad de aficionados que había. Los organizadores han comentado que los seguidores no han respondido a las instrucciones de los equipos de seguridad y para garantizar su integridad física y la de los pilotos se ha decidido cancelar la especial.

Info tramo: TC14/15

TC14: Mazury 2, 17.70km

Los coches irán al límite en una pista que combina adoquines, tierra, asfalto y arena. A la mitad del tramo se estrecha y después se ensancha. Una sección boscosa a 4.3 kilómetros del final ofrece peligro con una zona pantanosa.

TC15: Wieliczki 1, 12.87km

El tramo arranca en asfalto antes de pasar a una pista de tierra gruesa que irá limpiando los primeros coches. Es estrecho pero rápido y los pilotos deben ser muy ordenados o se pueden salir. Tiene grandes rectas y las velocidades serán muy elevadas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next