Monterrey, en ebullición con la 2ª fecha de Súper Copa Telcel

Monterrey, en ebullición con la 2ª fecha de Súper Copa Telcel

La Sultana del Norte ardió al recibir el fin de semana a Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3, que disputó la segunda ronda de la temporada 2016 en el Autódromo de Monterrey.

Con un extenso programa de velocidad, el campeonato tuvo una exitosa presentación ante el público regiomontano y, una vez más, Rubén Rovelo fue el protagonista principal al adjudicarse la victoria en la categoría estelar Súper V8, su segunda consecutiva de la naciente campaña.

Con la llegada de Súper Copa Telcel, también arribó el programa “Corriendo por la Educación” de Fundación Telmex-Telcel, a través del cual se entregaron diversos apoyos sociales en beneficio de la población.

Como parte del apoyo, se entregaron becas para estudios de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado, que se distribuirán a través de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y se proporcionaron equipos de cómputo, impresoras y sillas de ruedas a la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León. 

Como parte de las actividades de Fundación Telmex-Telcel, también se entregaron bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar” para los niños y jóvenes de Nuevo León, quienes recorren largas distancias a pie para llegar a su centro de estudios. 

Rovelo manda de nuevo en Súper V8

En la competencia estelar, Rubén Rovelo, de la Costeña, se adjudicó la victoria tras una implacable actuación liderando del comienzo hasta el final; solamente por momentos se vio presionado por José Luis Ramírez.

“No quiero hablar del futuro, prefiero hacerlo de lo ocurrido hoy en Monterrey donde el equipo me volvió a dar un gran auto y felicitar a todos los pilotos de la categoría, los cuales se brindaron todo al público”, dijo Rubén. 

Sensacional triunfo de Mara en la Challenge

Extraordinaria carrera brindó Mara Reyes para ganar la Súper V8 Challenge al mando del auto # 3 FedEx-Telmex-Infinitum, cruzando la meta en primer lugar tras 25 vueltas al trazado de 3.022 kilómetros de longitud.Mara había largado de la tercera posición y tras la partida, inmediatamente fue a pelear por la victoria alcanzando y superando a Alex González para capturar la segunda plaza. Poco después de la segunda mitad de la competencia, fue a la caza de Óscar Peralta, quien lideraba hasta entonces.

“Estoy muy contenta con el triunfo. El coche se comportó bien gracias al trabajo intenso del equipo y eso se reflejó en la pista, con un auto muy estable que aguantó el fuerte ritmo de la carrera. Por supuesto también contó mi actitud mental y condición física, ya que en verdad hizo calor hoy en Monterrey y fue tremendamente desgastante tanto para los autos como para los pilotos. Agradezco a Arris y a Escudería Telmex todo su apoyo y les digo que vamos a pelear más triunfos y el campeonato”, expresó Mara. 

En los espectáculares monstruos del asfalto, los tractocamiones Freightliner

Abraham Calderón, de Telcel-Arris, se llevó su primera victoria en la categoría después de un gran duelo con César Jiménez, de Difrenosa, y Michel Jourdain, de Axalta.

“Son muy divertidos y competitivos los Tractos. Qué bueno haber ganado frente a mi público, creo que el público salió más que contento porque se brindó un gran espectáculo”, dijo Abraham.

Jiménez vino casi desde el último lugar para conseguir el segundo peldaño del podio, el cual le supo a victoria. “Ni yo me lo esperaba tuve algunos problemas en la mitad de la carrera y pensé que eso era todo, pero sabía que Difrenosa esperaba un buen resultado, aún no sé cómo le hice para cruzar la meta segundo”, expresó Tiberio. 

La juventd se impone en la MexBike

Tremendo carrerón se vivió en el Autódromo Monterrey, donde Adolfo Delgado tuvo un cierre de alarido para agenciarse la victoria en la segunda fecha del campeonato MexBike.En la moto #19,

Delgado Jr. ya había dado serios avisos en los entrenamientos del fin de semana. Aún así, los reflectores apuntaban al ganador de la pole, Sócrates Juliaras, y los hermanos Escobedo, Alain y Ulysses, quienes le seguían en la parrilla de salida.

Sin embargo, el juvenil mexicano quien largó en el cuarto sitio, hizo una gran carrera y se lanzó con todo en las dos últimas vueltas, concretando rebases monumentales para anotarse su primera victoria en la naciente temporada.

“Estoy muy contento. Buscamos la victoria con todo aunque no tuvimos una buena calificación. Estaba atrás de los Escobedo, pero con una buena estrategia logré ganar en Monterrey. El año pasado, un error desafortunado nos quitó la victoria, pero esta vez logramos salir con la bandera a cuadros”, explicó Delgado. 

Zanella Jr. y Welter en MTCC y en los V6

El piloto poblano Santos Zanella Jr., de Cerveza Osadía, ganó en MTCC de punta a punta, mientras que Fabián Welter lo hizo en la V6.

Franco Zanella y Marcelo González fueron segundo y tercero en los Seat y Abraham Jurado con Manuel Gonzalez en la V6.Fueron 17 las unidades que se presentaron en estas categorías que carrera a carrera siguen creciendo. 

Homero Richards repite en la PANAM

El piloto capitalino Homero Richards repitió victoria en la Panam y brindó una carrera muy entretenida que gustó a los aficionados regiomontanos.Axel Matus cruzó la meta segundo y detrás de él, llegó Alfonso Pérez de Difrenosa, con estos resultados tanto Richards como Matus conservan sus posiciones en el campeonato. 

La tercera ronda será el Gran Premio Canel's de Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3 y se disputará dentro de dos semanas, del 13 al 15 de mayo, en el Parque Tangamanga de San Luis Potosí.

Cargando...
Load next