Motivación al máximo para Tunjo en Silverstone

Motivación al máximo para Tunjo en Silverstone

El más reciente ganador dentro de la GP3, el colombiano Oscar Tunjo, volverá a la acción este fin de semana en una pista clásica, histórica para el automovilismo mundial, Silverstone. El de Cali llega motivado por su más reciente resultado pero con el compromiso de mostrar un gran rendimiento para cimentar las esperanzas que se tienen.

El hombre del Trident Racing no paró de trabajar en estos días, buscando estar en el más alto nivel para la muy comprometida pista de Silverstone. El circuito inglés es muy exigente con los pilotos y con los autos, ya que se presentan altas fuerzas “G” así como mucha degradación, por lo que el buen trabajo de los neumáticos será clave para un buen resultado.

Tunjo obtuvo su victoria en Austria justo usando ese factor, el buen trato en los neumáticos. Ahora con esa experiencia, buscará recortar distancias en el campeonato para meterse en la pelea por el título. Las actividades comenzarán este viernes con la única práctica del fin de semana a las 11:50 horas, tiempo del centro de México.

La calificación para la carrera 1 se realizará a las 2:45 horas del sábado, y esa primera competencia está programada para las 10:20 horas. La carrera 2 será en punto de las 2:25 horas del domingo.

Oscar Tunjo comentó: “Llegamos a Silverstone con una motivación muy grande. Este es un circuito muy rápido, con mucha historia, en el cual se verá una carrera muy bonita y daremos el máximo junto con mi equipo Trident para buscar conseguir un resultado importante y con la bendición de Dios, seguir por este camino que tomamos el fin de semana de Austria, y más en la segunda carrera. Este fin de semana estaremos usando los neumáticos duros lo cual será la segunda ocasión que lo hacemos, luego de Barcelona. Llegamos a un circuito que tiene curvas muy rápidas, con cambios de dirección bastante grandes. Es un circuito en el cual los adelantamientos se verán mucho. Se espera que el clima esté soleado durante todo el fin de semana. Buscaremos estar competitivos desde el inicio, desde el día viernes con nuestra primera práctica, así como tener una calificación bastante fuerte para tener un fin de semana positivo en todos los sentidos, buscando también sumar la mayor cantidad de puntos posible”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next