Muestra ritmo Checo Pérez en las prácticas de Azerbaiyán

Muestra ritmo Checo Pérez en las prácticas de Azerbaiyán

Pese a que en la primera práctica del GP de Azerbaiyán el mexicano Checo Pérez chocó en la curva del castillo (8), se pudo ubicar cuarto en la sesión; en tanto que en la segunda, se colocó séptimo, pero en ambas mostrando buen ritmo, tanto a una vuelta como en simulación de carrera.

Los ensayos libres en el trazado callejero de Bakú han dejado en claro que se espera un complicado Gran Premio de Azerbaiyán, octava ronda del Mundial F1 2017, dado que ahora lo monoplazas son más anchos y por tanto la pista se le ha reducido en esa medida, convirtiendo el trazado en caminos sumamente angostos.

Por supuesto, es un reto que le agrega pimienta a este Gran Premio.

Así las cosas, el piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum marcó en la primera práctica un crono de 1m45.398s montando llantas de compuesto blando, siendo el cuarto más rápido y con 16 vueltas en su haber; en la segunda práctica, Pérez implantó tiempo de 1´44.306s utilizando el compuesto blando de nueva cuenta, ubicándose séptimo con 34 vueltas en esta sesión.

El Gran Premio de Azerbaiyán se correrá este domingo 25 de junio en el circuito callejero de Bakú, la ciudad capital de ese país autónomo más grande de la zona del Cáucaso, y está pactado a 51 vueltas al trazado de 6.003 kilómetros de longitud, 306.049 kilómetros de distancia total.

Checo Pérez comentó: "En primer lugar, quiero dar las gracias a mis mecánicos y todo el equipo por arreglar el coche tan rápido. Son algunos de los mejores chicos de la calle de boxes y mostraron exactamente por qué. Esta mañana todo giró alrededor de encontrar los límites, y creo que lo hicimos, y fue bueno que sucediera hoy mejor que mañana. Fue un poco un día complicado, no sólo con lo que sucedió en la FP1, sino también por todas las banderas amarillas y rojas que rompieron el flujo de las sesiones. Todavía pienso que estamos en una buena posición. Esta noche tendremos que encontrar la mejor puesta a punto: siento que tenemos un buen potencial para el fin de semana, sólo tenemos que poner todo junto cuando más importe”.

Cargando...
Load next