Neuville a la carga

Neuville a la carga

Dos scratch consecutivos permiten a Thierry Neuville escaparse al frente del Rallye Monte Carlo con más de medio punto de ventaja.

Neuville ha calado el motor en una horquilla en el TC4, pero la sonrisa en su rostro al final de la siguiente especial mostraba cuánto ha disfrutado esta mañana.

"Hay menos hielo que durante los reconocimientos, así que mis notas eran un poco lentas en la parte final del descenso", ha explicado al término del TC5. "Es agradable con clavos en los neumáticos. Hay mucho movimiento para dar un buen espectáculo, ¡pero no es eficiente!”

Kris Meeke era el rival más cercano de Neuville pero el británico ha abandonado en el TC4. Su C3 WRC ha patinado sobre hielo y golpeado un talud, dejando a Meeke detenido en un campo con la suspensión delantera rota (abajo).

El estonio Tänak ha sido tercero en ambas especiales para mantener una cómoda ventaja sobre su compañero Sébastien Ogier, que se recuperó de una salida a una zanja en el primer tramo del día. Ha sido segundo en ambas especiales para remontar del octavo a tercero lugar a 27.4 segundos de Tänak.

Jari-Matti Latvala ha asumido el papel de líder de Toyota en cuarto lugar tras el abandono de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se ha salido en el TC5 golpeando un árbol.

La mañana de Latvala no ha estado exenta de problemas. Su coche se negó a arrancar en parque cerrado y el equipo lo ha metido empujando a la asistencia. Finalmente el motor arrancó, pero el equipo no ha tenido tiempo para afinar la puesta a punto del Yaris y ha sufrido con el manejo de su coche.

Dani Sordo completa el Top 6 a pesar de las preocupaciones sobre los diferenciales de su Hyundai i20 Coupé WRC en las horquillas.

El español está por delante del Citroën DS 3 de Craig Breen, el irlandés que ha podido seguir a pesar de casi volcar en el TC4. Los Skoda Fabia R5 del líder del WRC 2, Andreas Mikkelsen, Jan Kopecký y Pontus Tidemand completan la clasificación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next