Neuville líder del "Monte"

Neuville líder del "Monte"

Thierry Neuville lidera el Rallye de Monte Carlo después de la jornada del jueves por la noche. El piloto de Hyundai tiene un hueco de 8.5 segundos sobre el Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier.

El belga ha tenido una gran actuación en los dos primeros tramos, que estaban en su mayoría secos con algunas zonas de hielo y nieve. Ha sido el más rápido en las dos especiales, a pesar de que no estaba de todo cómodo con el comportamiento de su coche.

“Todo estaba bien, pero el coche se movía un poco demasiado con los neumáticos súper blandos. No me gustó eso”, ha explicado Neuville. “Pero no estaba atacando a tope y el tiempo sigue siendo bueno. Creo que hay algunas mejoras que podemos hacer para mañana”.

La nueva carrera de Ogier como piloto del M-Sport World Rally Team ha tenido un comienzo comprensiblemente cauteloso con el actual campeón del mundo que sólo ha disfrutado una cantidad limitada de tiempo probando su nuevo Ford Fiesta WRC. Pero estaba contento con su rendimiento y el del coche en los dos primeros tramos.

El francés ha dicho: "Definitivamente he ido sobre seguro, es difícil encontrar el límite en estas condiciones, estoy seguro de que podemos ir más rápido, pero estas son las primeras especiales del año y el objetivo es estar a salvo".

Neuville y Ogier fueron los dos únicos pilotos en completar el tramo inicial en su totalidad después de que Hayden Paddon haya sufrido un accidente en el TC1 que ha obligado a cancelar el tramo de 21.25 km en Entrevaux - Ubraye. Se espera que a todos los equipos que no han podido disputar el tramo se les conceba un tiempo teórico por parte de los organizadores.

Cuando la acción volvió a ponerse en marcha, Juho Hänninen le dio algo a sonreír al flamante Toyota Gazoo Racing World Rally Team. El finlandés de Toyota fue el tercero más rápido en el TC2 y el rendimiento de Hänninen fue aún más impresionante dado que su compañero de equipo más experimentado Jari-Matti Latvala estaba sólo en el noveno lugar.

“No fue un comienzo fácil porque tuvimos que esperar 30 minutos antes del tramo y todo estaba frío", ha dicho Hänninen. "Sé que el Yaris es bueno –ahora el piloto debe estar a su altura”.

El nuevo Citroen C3 WRC de Kris Meeke está un poco por delante del Fiesta de Ott Tänak en el cuarto puesto, mientras que el galés Elfyn Evans es el sexto en su regreso a un World Rally Car preparado por M-Sport.

Craig Breen es el siguiente con su Citroen DS 3 WRC de 2016, mientras que Dani Sordo y Latvala han completado la clasificación para los World Rally Car.

El tercer coche de fábrica de Citroen de Sébastien Lefebvre no ha podido llegar al final del TC2 después de detenerse en la especial por un problema mecánico desconocido.

Temas relacionados
Cargando...
Load next