Neuville: Son cosas que pueden pasar

Neuville: Son cosas que pueden pasar

Thierry Neuville no ha querido culpar a nadie del error humano que le obligó a abandonar en el Vodafone Rallye de Portugal y espera que este incidente haya a su equipo más fuerte.

Neuville había logrado dos scratch y estaba en la parte de cabeza peleando cuando su Hyundai i20 WRC se quedó sin combustible a mitad del TC11 del sábado por la mañana. Poco después, el equipo Hyundai declaraba que el problema se debía a un fallo en el cálculo de combustible en la recarga de la mañana.

Pero después de finalizar el rallye en el 29º puesto tras reengancharse con el Rallye 2, Neuville no quiso detenerse en el error y ya se ha centrado en el futuro.

“La suerte no está de nuestra parte esta temporada y en este caso hubo un pequeño error de cálculo por parte de un miembro del equipo”, ha explicado a wrc.com.

“Es una lástima porque esperaba mucho del sábado, pero está bien, no hay más. Estas cosas pasan. Durante los rallyes todos estamos luchando duro, trabajando bajo presión y estas cosas pueden suceder”.

“Cualquiera puede cometer un error. Ya miro en el futuro. Ahora toca esperar que todo vaya mucho mejor en el próximo rallye”.

Después de la prueba, Neuville colgó en su perfil de Twitter una foto con su equipo de ingeniería, junto con un mensaje que decía: “Somos un equipo. Ganamos y perdemos juntos. También somos más fuertes juntos”.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que se tomarán medidas para evitar que se repita ese error.

 “Fue un error humano, pero ya hemos identificado qué salió mal en el proceso, y esto nos ayudará a evitar que suceda en el futuro. Somos un equipo, que es la combinación del trabajo de cada persona que marca la diferencia”.

“Los errores sucedes. Es importante aprender de ellos y comprometernos a seguir mejorando en todas las áreas”, ha añadido.

Temas relacionados
Cargando...
Load next