Nordgren, la jóven promesa finlandesa, en el Junior WRC

Nordgren, la jóven promesa finlandesa, en el Junior WRC

Uno de los jóvenes talentos de los rallyes en Finlandia, Juuso Nordgren, tendrá la oportunidad de su vida esta semana cuando se una a los pilotos habituales del Junior WRC en el Neste Rally de Finlandia.

Con 19 años de edad, fue nombrado recientemente “Estrella del futuro del Rallye de Finlandia” por parte del promotor de la prueba, AKK Sports, y por ello disfrutará de competir en el rallye de su país sin coste algo como parte de su premio.

Nordgren, (en la foto junto a su copiloto Mikael Korhonen) pilotará uno de los Citroen DS3 R3T como el resto de los pilotos Júnior WRC, cambiando así el Peugeot 208 R2 VTi con el que compite en el Campeonato de Finlandia. En un test llevada a cabo el pasado sábado, fue capaz de familiarizarse con el coche y experimentar con la puesta a punto.

 “Hicimos unos 100 kilómetros y todo fue muy bien”, ha comentado Nordgren. “Hemos cambiado la puesta a punto y estamos más cómodos. El coche es se adapta mejor a mi estilo ahora”.

“Me siento bastante optimista”, ha añadido. “Es mi primera cita del WRC y sólo mi sexto rallye con notas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Es una gran oportunidad y tengo muchas ganas de hacer aprovecharla”.

El Junior WRC  llega al ecuador de su temporada y Nordgren deberá enfrentarse a otros ocho pilotos con la esperanza de brillar en los legendarios y rápidos tramos de Finlandia.

El favorito al triunfo es el italiano Simone Tempestini, que lidera la clasificación con un máximo de 50 puntos después de ganar las dos primeras citas sobre tierra en Portugal y Polonia. Terry Folb, pupilo del nueve veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb, también es otro de los rivales a batir.

Otro piloto a tener en cuenta en la pelea por la victoria será el noruego Ole Christian Veiby, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación y el año pasado logró subir al podio en Finlandia. Tras su segunda posición en Portugal, Martin Kočí no pudo correr en Polonia tras sufrir un fuerte accidente en el shakedown y está dispuesto a redimirse en la cita nórdica.

El gran ausente será el polaco Lukasz Pieniazek, que tuvo un accidente el pasado lunes durante el test previo al rallye y no podrá reparar su coche para competir en Jyvaskyla.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next