Notas de los reconocimientos del Neste Oil Rallye de Finlandia

Notas de los reconocimientos del Neste Oil Rallye de Finlandia

El martes y el miércoles fueron los días utilizados para hacer los reconocimientos en Finlandia, momento en el que los equipos del WRC pasaron por los tramos para completar sus notas. Nosotros también hicimos esta tarea junto al equipo de localización de WRC TV en su búsqueda para las posiciones de las cámaras. Esto es lo que nos encontramos.

Postes

Cortar es las curvas es una práctica común en Finlandia, los pilotos utilizan cada centímetro de la pista para mantener al máximo su velocidad. Pero mientras los competidores son capaces de arañar un segundo aquí y allá haciendo esta práctica, sus neumáticos dañan los caminos y este año las autoridades finlandesas han decidido tomar cartas en el asunto para protegerlos. Estos postes de colores brillantes (foto inferior) están por todo el recorrido de este año, advirtiendo a los pilotos de mantenerse alejados de los bordes de las pistas. Las señales están hechas de champa de aluminio montada en un pie de goma, por lo que no sería un desastre que un coche los golpease. La pregunta es: ¿cuántos pilotos tomarán ese riesgo?

Salto de esquí de Jukojärvi

Finlandia cuenta con más saltos y cambios de rasante que cualquier otra prueba del campeonato, pero un nuevo salto en el tramo del sábado de Jukojärvi podría ser el más espectacular de todos. Situado en el kilómetro 4.9, formando parte de una nueva sección introducida este año, el salto parece más pequeño de lo que es en realidad. Es muy largo y el aterrizaje puede ser espectacular, su estructura hará parecer que los coches vuelan tal y como los saltadores de esquí.

La casa amarilla

El monumento más famoso en el tramo más famoso de Finlandia, esta es la conocida casa amarilla de Ouninpohja situada en el kilómetro 7.1 La señal amarilla de precaución se refiere al enorme salto que hay un par de cientos de metros después de la casa.

El reflejo de los lagos

Anteriormente conocido como el Rallye 1000 Lagos, el agua nunca está demasiado lejos de los tramos. La foto de abajo muestra nuestro coche en los reconocimientos en una pintoresca sección del tramo del sábado de Horkka, que es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos profesionales de esta especialidad.

La piedra de Latvala

En la edición del 2008, Jari-Matti Latvala abandonó después de chocar con su Ford en una roca en Mökkipera. El impacto dañó un brazo de dirección que se rompió poco después, enviando el coche fuera de la carretera. Siete años después, la roca sigue al lado de la pista, aunque por suerte ahora se ha situado en un lugar más seguro. Para marcar su lugar en la historia del WRC, en la piedra se puede leer: “La piedra de Latvala de 2008”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next