Noticias breves del WRC

Noticias breves del WRC

Esta es una selección de noticias de última hora previas a la salida del Neste Oil Rallye de Finlandia.

Noticias positivas para Thierry Neuville y Craig Breen

Ambos pilotos se han salido en el shakedown de esta mañana y ambos tenían la esperanza de poder tomar la salida del rallye esta misma tarde tal y como estaba previsto. El dañado Hyundai i20 WRC de Neuville ha sido revistado por los comisarios de la FIA y estos han dado el visto bueno, aunque el equipo coreano tiene mucho trabajo por delante para conseguir que la carrocería doblada esté arreglada a tiempo antes de la especial de esta noche. Algo parecido le sucede a Breen, el irlandés ha volcado su Peugeot 208 T16 en el shakedown después de sufrir una ponchadura.

Nuevas caras en el Salón de la Fama

Colin McRae, Sandro Munari y Juha Kankkunen son las últimas leyendas que entrarán en el Salón de la Fama de los Rallyes de Finlandia en el museo nacional del transporte en Kangasala, cerca de Tempere. Ellos se unen a otros 14 pilotos que ya formaba parte, incluyendo Paddy Hopkirk, Hannu Mikkola, Carlos Sainz y Michèle Mouton.

Dedicatorias de Volkswagen

Cada uno de los tres Polo R WRC oficiales llevan una dedicatoria especial en su cajuela para la cita finlandesa. Sébastien Ogier lleva el hashtag de Twitter #RIPJule, en recuerdo a su amigo fallecido piloto de Marrussia F1, Jules Bianchi. Por su parte, Jari-Matti Latvala lleva #Sisu, una palabra finlandesa que significa valentía y determinación, mientras que Andreas Mikkelsen ha optado por el lema “Dust married”, celebrando el matrimonio de su ingeniero de carrera Richard Browne con su prometida Maggy hace quince días.

Kennard llega a los 50

John Kennard, copiloto de Hayden Paddon desde 2005, cumplirá dos logros importantes este fin de semana, celebrará 30 años desde su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes como copiloto y será en su carrera número 50. “Se está haciendo viejo”, ha bromeado Paddon. “Es un gran acontecimiento para él, es increíble. Ha formado parte de mi carrera en los últimos diez años. Somos dos en el coche, da igual estar detrás del volante, él es muy importante”. Y después de la segunda y quinta posición en sus dos últimas participaciones en el WRC, Kennard, de 56 años, no tiene planes de retirada. “Todavía disfruto. Me encanta estar compitiendo a este nivel. Mientras Hayden esté contento de lo que estamos haciendo, seguiré”, ha dicho.

Los campeones a cavar

Un grupo de leyendas finlandesas de los rallyes han recogido sus palas esta tarde con motivo de la apertura del nuevo Champions Park en Jyväskylä. Cada piloto ha plantado un árbol para conmemorar sus logros en una zona cercana a la sede del rallye. Los pilotos, en la foto de abajo, han sido (de izquierda a derecha): Simo Lampinen (tres veces campeón de Finlandia), Ari Vatanen (el primer Campeón del Mundo de Finlandia), Marcus Grönholm (siete veces ganador en Finlandia doble Campeón del Mundo), Harri Toivonen (hermano de Henri y e hijo de Pauli Toivonen), Markku Alén (ganador seis veces del Rallye de Finlandia), Rauno Aaltonen (ganador del Rally 1000 Lagos en 1961), Hannu Mikkola (ganador siete veces de Finlandia y Campeón del Mundo en 1983) y Tommi Mäkinen (campeón del mundo en cuatro ocasiones, ganador de Finlandia cinco veces y director del programa WRC de Toyota 2017).

Temas relacionados
Cargando...
Load next