Nuevas súper especiales urbanas en Portugal y Argentina

Nuevas súper especiales urbanas en Portugal y Argentina

Nuevas espectaculares súper especiales urbanas de asfalto serán introducidas tanto en el Rallye de Argentina (del 21 al 24 de abril) como en el vodafone Rally de Portugal (del 19 al 22 de mayo).

La cuarta prueba de la temporada en Argentina arrancará con una súper especial el jueves por la noche de tres kilómetros en el oeste de la ciudad de Córdoba, justo antes de que los equipos regresen a Villa Carlos Paz para el parque cerrado. De esta manera este tramo sustituye a la súper especial urbana de Merlo, en la provincia de San Luis.

En Portugal, Oporto será la anfitriona de una doble pasada por una súper especial de 1.85 kilómetros que cerrará la jornada del viernes. Ubicada en la Avenida dos Aliados, será cerca del ayuntamiento y en la misma zona en la que se realizó una exhibición cuando el rallye regresó al campeonato en 2010.

El rallye portuguésseguirá un itinerario prácticamente idéntico al del año pasado, cuando la cita regresó al norte con gran éxito después de varias ediciones en la región del Algarve, al sur de Portugal.

La sede de la carrera volverá a ser Matosinhos, al norte de Oporto. El otro cambio significativo será el tramo de Vieira do Minho en la jornada del domingo, que incluirá una nueva corta sección de asfalto.

El itinerario del Rallye de Argentina tendrá grandes cambios, con la jornada del sábado disputándose más al norte de lo habitual en las carreteras de los alrededores de Ischilín, que se usaron por última vez en 2003.

Las otras dos jornadas contarán con tramos familiares en el Valle de Santa Rosa de Calamuchita el viernes, mientras que el domingo terminará con los clásicos tramos de Giulio Cesare y El Cóndor en las montañas de Traslasierra.

Temas relacionados
Cargando...
Load next