Nuevo podio de novatos y 5° general para Diego Menchaca en el Red Bull Ring

Nuevo podio de novatos y 5° general para Diego Menchaca en el Red Bull Ring

Iniciaron las acciones de la quinta fecha doble del campeonato europeo F3 EuroFórmula, en el circuito austriaco, Red Bull Ring, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, tuvo una excelente primera carrera realizada la mañana de este sábado obteniendo un podio de novatos más a su cuenta -8 en total- en la segunda posición y se apuntó un nuevo top-5 en su temporada de debut.

Desde muy temprana hora dio inicio la actividad con la prueba clasificatoria en el circuito austriaco de 4.3 kilómetros de longitud en donde el mexicano cronometró el tercer mejor tiempo sobre la pista, situación que lo ubicaba en la segunda fila de arrancada, pero una penalización al segundo lugar, lo metió en la primera fila de partida.

"Fue una muy buena calificación, muy reñida, vuelta a vuelta los tiempos iban bajando y la pista se hacía más y más rápida, por lo cual hubo que empujar hasta la última vuelta. Tercero fue una muy buena posición y al final segundo por la penalización a Stern", comentó Menchaca.

Momentos más tarde tuvo lugar la primera carrera de la quinta ronda en la que Diego Menchaca, tuvo una complicada arrancada perdiendo algunas posiciones, pero que al final logró sortear de buena manera para cerrar en la quinta posición general y en podio de novatos en el segundo puesto.

"Me compliqué la vida yo solo en la curva 1 después de la arrancada, me equivoqué con mi referencia de frenado y me fui largo teniendo que usar la vía de escape, eso me puso en una posición comprometida para la curva 2 lo que me obligó a evitar un contacto y perder más posiciones. Después recuperamos a quinto y marcamos buenos tiempos obteniendo la vuelta más rápida hasta la última vuelta. Quinto general y segundo de novatos no es malo, pero definitivamente estábamos para mucho más y fue por mi error que no se consiguió lo que debíamos. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a carrerasenvivo.com, a Fernando Plata, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo y den por hecho que mañana vamos por la revancha”, sentenció el mexicano.

Con este resultado, el piloto Escudería Telmex, suma un total de 36 puntos en la tabla general para mantenerse en el noveno puesto y como uno de los mejores debutantes del campeonato.

La actividad de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, continuará mañana en el Red Bull Ring, con otra sesión de calificación y segunda carrera del fin de semana con lo que se dará por concluida la quinta ronda doble del calendario 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next