Ogier abre su cuenta ganadora en Portugal

Ogier abre su cuenta ganadora en Portugal

Sébastien Ogier se ha convertido en el quinto ganador de tramo diferente en cinco especiales del Vodafone Rallye de Portugal y ha sido el más rápido en la primera especial de la tarde.

Abrir pista le ha beneficiado a Ogier ya que el tramo estaba más limpio para el primer coche en pasar, ya que la superficie de tierra suelta de la mañana ha sido reemplazada por rocas y baches, lo que ha hecho que varios pilotos se hayan arrepentido de no haber elevado la altura de sus coches.

Ogier ha sido el más rápido por 2.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC por delante de su compañero de equipo y líder, Jari-Matti Latvala, con Ott Tanak a una décima de segundo más atrás con su Ford Fiesta RS WRC.

Ogier, que se ha situado sexto por delante de Mads Ostberg, que se ha bajado de su coche en la meta del tramo para comprobar el desgaste de sus neumáticos mientras que Tanak, como muchos otros, se ha sorprendido por lo duras que son las pistas lusas.

“Ha sido realmente difícil en comparación con la primera pasada. Ha sido duro para los neumáticos y tenemos que seguir cuidando el coche”, ha dicho el estonio.

La segunda posición de Latvala le ha permitido ampliar su ventaja hasta los 7.4 segundos sobre el cuarto más rápido, Kris Meeke, que ha admitido que su DS 3 WRC no está del todo bien puesto a punto.

Andreas Mikkelsen ha sido quinto y se mantiene tercero con su Polo R WRC, 3.5 segundos por detrás del británico. “Me ha sorprendido mucho lo duro que era, lleno de baches y roto”, ha comentado. “El coche era un poco demasiado bajo e intentando evitar las rocas”.

Tanto Martin Prokop como Lorenzo Bertelli han sufrido sendos pinchazos en sus Fiesta RS WRC, el italiano ha cedido casi seis minutos al tener que cambiar la rueda pinchada en el tramo.

Elfyn Evans no ha salido del parque de asistencia después de acceder el tiempo al sufrir un problema con el acelerador de su Fiesta RS WRC esta mañana.

Info tramo: TCS6

Caminha 2, 18.05 km

Caminha es muy abierta y se disputa con unas espectaculares vistas sobre el Océano Atlántico cerca de la meta. La superficie está llena de baches pero es rápido en algunas zonas con largas rectas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next