Ogier al límite

Ogier al límite

Sébastien Ogier ha mostrado su preocupación por rodar al límite en su intento de recortar diferencias con el líder del Rallye Monte Carlo, Thierry Neuville.

El francés superó al belga por 2.1 segundos en la segunda pasada por el tramo de Lardier y Valenca a Oze. Recuperó otros 7.6 segundos en la siguiente especial para dejar la diferencia en 51 segundos con un tramo que queda para acabar la penúltima jornada del sábado.

Sus esfuerzos lo llevaron al límite en el TC2 mientras que su Ford Fiesta se salió por un campo y casi impacta contra una señal de tráfico cuando volvía a la carretera.

“Sabíamos que era un área abierta, pero no esperaba tanta tierra en la carretera. Nos hemos salido, pero tienes que tomar riesgos porque sabía que era sólo un campo en el exterior. Intenté hacer un poco más aquí”, dijo.

Neuville fue conservador y después de optar por los neumáticos de invierno con clavos en su Hyundai i20 Coupé WRC para la primera especial del bucle, jugó  sobre seguro, reteniéndolos para la siguiente prueba más seca y limpia.

“Esta mañana tomamos slicks pero esta vez fuimos a la opción segura y teníamos un coche que era un poco más manejable para pilotar. Tengo una gran ventaja, pero el rallye es todavía largo y tenemos que conducir bien y ser inteligentes”, comentó.

Ott Tänak se mantuvo tercero con su Fiesta, pero sólo después de un susto. Su equipo M-Sport reemplazó la caja de cambios del estonio en la asistencia, pero estaba seleccionando engranajes por su cuenta en el TC11, con un problema de dirección asistida que añade a sus preocupaciones.

"Fue un coche muy delicado. Nos las arreglamos para solucionar los problemas entre las especiales y este fue mucho más fácil de conducir”, dijo después del TC12.

Jari-Matti Latvala ajustó el set-up en su Toyota Yaris en la asistencia y estaba más feliz con su manejo. Se mantuvo cuarto, con Dani Sordo alejándose de Craig Breen en quinto lugar.

Por segunda vez Elfyn Evans fue el más rápido en el TC12 con su Fiesta ganando el tramo de esta mañana también.

Info tramo: SS11/12

TC11: Lardier y Valenca - Oze 2, 31.17 km

Este tramo es familiar para los pilotos, ya que cuenta con la apertura de dos tercios de la especial del año pasado de 51 kilómetros. Sube inicialmente sobre hielo irregular antes de cruzar el Col d'Espréaux y el Col des Verniers, donde se puede esperar nieve. De allí desciende a través del valle a Oze. Tiene un poco de todo - rectas largas, secciones reviradas y estrechas, subidas y bajadas.

TC12: La Bâtie Montsaleon - Faye 2, 16.78 km

Es muy rápido en todas partes, y la sección final es todavía más. Un nuevo tramo de carretera al comienzo conduce a la parte final de la larga especial de 2016, cruzando la el Col de Croix y el Col de Faye.

Temas relacionados
Cargando...
Load next