Ogier aumenta su ventaja sobre Paddon

Ogier aumenta su ventaja sobre Paddon

Sébastien Ogier ha aumentado su ventaja al frente del Rallye de Suecia hasta los 15.9 segundos después de que haya superado a Hayden Paddon en la segunda pasada por Vargäsen.

Las condiciones han mejorado mucho en comparación con la nieve profunda de esta mañana y el francés ha volado con su Volkswagen Polo R  WRC a través de la especial para ser 5.7 segundos más rápido que Paddon y su Hyundai i20 WRC a pesar de un enorme librada en el primer kilómetro del recorrido.

Ogier ha aumentado su ventaja antes de la súper especial nocturna de esta tarde en el hipódromo de Karlstad y el Power Stage de mañana.

Paddon parece haberse conformado con la segunda plaza, el neozelandés ha explicado: “Se trata de conservar mi posición ahora. Hemos disputado este tramo 10 segundos por detrás de Ogier y eso es como estar a un minuto de cualquier otro piloto. Tenemos que ser inteligentes. Nos ha costado un poco, creo que nuestros clavos se han desgastado en el tramo anterior”.

Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han completado el triplete de Volkswagen, mientras que Dani Sordo se ha sobrepuesto a la presión para aumentar su ventaja sobre el séptimo clasificado, Henning Solberg, hasta los 20.9 segundos. Por su parte Solberg sólo está 1.5 segundos por delante de Craig Breen.

Kris Meeke ha llegado a la meta con el neumático trasero derecho de su Citroën DS 3 WRC pinchado, el británico se ha metido en una cuneta, y Yazeed Al-Rajhi ha abandonado tras salirse con su Fiesta RS WRC.

Info tramo: TC16

Vargåsen 2, 24.70km

El tramo más conocido del Rallye de Suecia, Vargåsen con su famoso salto de Colin’s Crest – en el punto kilómetrico 12.8. Thierry Neuville registró un nuevo récord el año pasado al volar 44 metros en este cambio de rasante que recuerda la figura de Colin McRae. El tramo es rápido, con mucho ritmo y con algunas zonas más técnicas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next