Ogier destaca a Tänak

Ogier destaca a Tänak

Sébastien Ogier ha rendido homenaje al papel desempeñado por sus compañeros de equipo en el M-Sport World Rally Team, Ott Tänak y Elfyn Evans, en su búsqueda del quinto título consecutivo del WRC.

La segunda victoria de Ogier de la temporada en el Vodafone Rallye de Portugal de el domingo aumentó su ventaja a 22 puntos sobre Thierry Neuville, con el próximo Rallye de Italia Cerdeña (8 - 11 de junio) marcando el ecuador de la temporada.

Su victoria igualó el récord de Markku Alén de cinco triunfos en Portugal y llegó después de una pelea feroz con Tänak, que terminó cuando el estonio golpeó un talud y dañó la suspensión y frenos de su Ford Fiesta WRC.

“La pelea con Ott fue intensa. Él tenía muy buena velocidad este fin de semana, así que sin su error estoy seguro de que habría estado muy ajustado", comentó Ogier a wrc.com.

“Su velocidad es buena para mí y para el equipo porque marcamos puntos juntos, pero también porque estamos empujando al límite del coche y mejorando su desarrollo. Para mí, a principios de año, era bueno tenerlo al lado porque tenía poca experiencia con este coche”.

“Juntos estamos haciendo un gran equipo, y también con Elfyn, que es muy competitivo esta temporada. Definitivamente tenemos una oportunidad de optar al título de marcas y sería algo increíble conseguirlo con un equipo privado contra los equipos de fábrica".

Mientras que M-Sport encabeza la clasificación de marcas por 26 puntos sobre Hyundai Motorsport, Ogier cree que sus rivales para la corona de pilotos se han reducido.

“Yo, Ott, Jari-Matti Latvala y Thierry. Estamos casi a medio camino de la temporada y creo que son los cuatro pilotos que todavía tienen la oportunidad de ganar el título”.

“Dani Sordo está un poco más lejos ahora, así que yo diría que podrías apostar que será uno de estos cuatro el que será campeón al final del año", añadió.

Ogier se sintió aliviado por recuperarse de un complicado Rallye de Argentina,  cuando los problemas con su coche le retrasaron.

“Mucho ha cambiado. En la puesta a punto, tuvimos una prueba importante antes de este rallye donde cambiamos bastantes cosas, en la suspensión y el diferencial. En Argentina tuve un duro fin de semana y estoy feliz de reaccionar de esta manera y lograr un hermosa victoria”, agregó.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next