Ogier marca el ritmo a batir en Finlandia

Ogier marca el ritmo a batir en Finlandia

Sébastien Ogier ha ganado la primera especial del Neste Oil Rallye de Finlandia con una ventaja de menos de un segundo con respecto al segundo y tercer clasificado.

El francés ha sido el más rápido en los 2.27 kilómetros de Harju por 0.6 segundos con su Volkswagen Polo R WRC. Kris Meeke ha sido segundo con su Citroën DS 3 WRC con Andreas Mikkelsen cerrando el top 3 a 0.8 segundos del líder con otro Polo R WRC.

Ogier ha sido el último en salir de los mejores pilotos y ha comentado que esto le ha dado ventaja sobre las pistas mixtas de tierra y asfalto del centro de Jyväskylä, que han sido empapadas por una lluvia torrencial dos horas antes del inicio.

“Nunca son fácil los tramos por las calles, es muy fácil hacer un pequeño error”, ha dicho. “Era mejor empezar al final porque las carreteras estaban secándose cada minuto con el paso de cada vehículo”.

“Mañana será un día largo con dos pasadas por el mítico tramo de Ouninpohja y no hay asistencia, pero las condiciones son buenas y los tramos fantásticos. Tengo muchas ganas de correr”, ha añadido Ogier.

Robert Kubica ha sido cuarto con su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Jari-Matti Latvala y Mads Ostberg han cerrado el top 6. Tanto Latvala y Ott Tanak han recortado en las chicanes, mientras que el estonio y Martin Prokop han tenido problemas con el freno de mano.

La jornada de mañana constará de casi la mitad de la distancia cronometrada del rallye y todos los pilotos no podrán disfrutar de la asistencia desde que abandonen Jyväskylä por la mañana y regresen por la tarde.

Dos bucles idénticos de cuatro tramos de tierra se disputarán seguidos de una segunda pasada por Harju. Sumarán 158.43 kilómetros cronometrados e incluye dos pasadas por Ouninpohja, el tramo considerado como el más complicado y espectacular de la especialidad.

Info tramo: TC1

Harju 1, 2.27km

El Neste Oil Rallye de Finlandia arranca con la corta especial de Harju en el centro de la ciudad sede del rallye, Jyväskylä. Después de volver al itinerario en 2014 tras 16 años de ausencia, se volverá a correr en el mismo formato. Es mixto, con carreteras de asfalto y pistas de tierra, donde los pilotos irán muy rápidos entre estrechas curvas y chicanes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next