Ogier marca el ritmo en Córcega

Ogier marca el ritmo en Córcega

Sébastien Ogier ha superado con claridad a sus rivales ganando el primer tramo del Che Guevara Energy Drink Tour de Corse.

A pesar de que aventajaba ligeramente a Kris Meeke y Thierry Neuville en los primeros splits, Ogier ha completado el tramo de 49,72 kilómetros al sureste de Ajaccio con un crono 4.0 mejor que Meeke, y ha lanzado un mensaje con sus intenciones para lo que queda de fin de semana.

“No es fácil encontrar el ritmo”, ha dicho el piloto de Volkswagen. “Creo que mis notas eran un poco demasiado lentas y me han ralentizado, pero tal vez es mejor de esa manera en el inicio de un rallye tan largo”.

Meeke era 0.6 segundos más rápido en el primer split después de 8,20 kilómetros, pero un trompo le ha costado varios segundos y el piloto Ulster se ha mostrado satisfecho tras ser segundo con su Citroën DS 3 WRC.

“He hecho un trompo en una horquilla. Inmediatamente he vuelto a encontrar el ritmo, así que sin ese fallo podría haber sido más rápido. No está mal con una carretera tan sucia”;  ha explicado.

Dani Sordo ha quedado a sólo 0.8 segundos de Meeke con su Hyundai i20 WRC, el español ha tenido que hacer frente al subviraje y problemas con los frenos cerca de la meta. Su compañero de equipo Thierry Neuville ha reportado problemas similares tras finalizar cuarto a 4.0 segundos del español. El belga se ha quejado de que no podía entrar en el ápice de las curvas.

El quinto clasificado, Hayden Paddon, se ha lamentado por unas notas demasiado rápidas en unas zonas y demasiado lentas en otras, mientras que Jari-Matti Latvala ha sido demasiado prudente y no ha encontrado el ritmo.

Andreas Mikkeslen ha perdido más de 20 segundos con  Ogier con su Polo R WRC, el noruego ha explicado que las vibraciones en el pedal del freno le han molestado para tener confianza y atacar.  

Las condiciones eran secas y soleado, con temperaturas que se espera que suban hasta los 26 ° C por la tarde, y todos los pilotos han optado por los neumáticos de compuesto duro de Michelin para los dos primeros tramos de la carrera.

Info tramo: TC1

Acqua Doria - Albitreccia 1, 49.72km

No es un inicio fácil para los pilotos con unas de las carreteras más duras de Córcega. El tramo sube desde la costa a Tassinca, es rápido en algunas secciones y más revirado en otras, antes de cruzar el Col de Gradello y la famosa horquilla de Pietrosella. Tiene subidas y bajadas con cambios de superficie hasta la legendaria horquilla del Col de Bellavalle. Después sube hasta Bisinao, antes de llegar a una carretera más rota que llevará a los pilotos a la meta en Albitreccia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next