Ogier toma el control

Ogier toma el control

El Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, ha marcado el ritmo a batir en los primeros tramos del Dayinsure Rallye de Gales GB.

Al volante de su Volkswagen Polo R WRC a través de Myherin por 7.6 segundos sobre Ott Tänak, antes de volver a ser el más rápido en la corta especial de Sweet Lamb. Esto le ha dado una ventaja de 12.1 segundos sobre Tänak en un comienzo nada fácil para Ogier.

“Está muy resbaladizo y la visibilidad era bastante mala en el medio con una densa niebla”, ha dicho en la meta de Myherin. “He tenido algunos problemas con mis limpiaparabrisas, que se paraban a veces. Difícil de encontrar la confianza”.

Era una mañana húmeda en los bosques del centro de Gales, una fina lluvia ha dejado las pistas de tierra más empapadas de lo esperado y, en combinación con la niebla, Myherin ha sido un toque de atención para los pilotos después de un viaje de casi tres horas desde el parque de asistencia de Deeside.

“No se puede ver nada y está muy embarrado. Los coches de delante están generando por tanto barro suelto que es muy difícil de pilotar”, ha explicado Tänak, resumiendo la opinión de que Ogier, abriendo pista, ha disfrutado de las mejores condiciones que empeoraron con el paso de cada coche.

Hayden Paddon ha sido tercero en Myherin y sexto en Sweet Lamb con su Hyundai i20 WRC para mantener tercero en la general. Está a 2.0 segundos de Tänak y 0,3 segundos por delante de Craig Breen y su Citroën DS 3 WRC, que en Myherin han protagonizado una agradable sorpresa siendo cuarto, a lo que el irlandés ha dicho que era "el peor tramo en el que he corrido en mi vida”.

Andreas Mikkelsen y Kris Meeke son quinto y sexto de la general, el británico ha perdido terreno después de un 'infernalmente resbaladizo' Myherin. "Son las condiciones perfectas para el primero en salir. Simplemente vamos a disfrutar del fin de semana y dejar que Ogier se escape”, ha añadido Meeke, cuya retrasada posición inicial no le hizo ningún favor.

Thierry Neuville cree que su i20 WRC era demasiado difícil de pilotar en el resbaladizo Myherin, pero ha sido el tercero más rápido en Sweet Lamb, dejando al belga octavo justo por detrás del Polo R WRC de Jari-Matti Latvala.

Info tramo: TC1 / TC2

TC1: Myherin 1, 31.82 kilómetros

Un clásico del Rallye de Gran Bretaña inicia la acción - pero con una diferencia, Myherin se disputará en la dirección opuesta a lo habitual. Es rápido y sin problemas desde el principio con sus tentadoras curvas. La especial pasa dos veces entre las turbinas de viento durante una larga sección a través de páramos abiertos. Se termina con un descenso rápido por una secuencia de horquillas anchas.

TC2: Sweet Lamb 1, 4.24 kilómetros

Sweet Lamb es un imán para los aficionados, que invaden las laderas de una sección con vistas ininterrumpidas de casi de 2 km del tramo. Es todo cuesta abajo desde el principio, a través de una doble horquilla. Dos saltos y un paso de agua proporcionan un gran entretenimiento antes de que el camino sube lejos sobre los páramos hasta el final. Sólo unos pocos cientos de metros son los mismos que el año pasado es la sección donde se estrelló Jari-Matti Latvala.

Temas relacionados
Cargando...
Load next