Ogier tranquilo después de perder tiempo

Ogier tranquilo después de perder tiempo

Sébastien Ogier ha cedido gran parte de su ventaja al frente del Rallye Monte Carlo después de que haya afrontado de forma tremendamente conservadora la especial más larga de la carrera.

A pesar de ello, el piloto de Volkswagen se ha mostrado indiferente después de que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala le haya recortado 40.5 segundos en el tramo, y ahora regresa al parque de asistencia en Gap con una renta de 64.9 segundos.

“Estábamos muy seguros de la elección de neumáticos. He ido muy lento en las zonas heladas. No tenía que arriesgar nada para ir más rápido”, ha dicho Ogier.

Latvala ha sido el sexto más rápido y podría haber arañado más tiempo. “He hecho un trompo al inicio y he perdido casi 15 segundos. Había mucha tierra en la carretera y la adherencia cambiaba. Tenía miedo de perder un minuto”, ha comentado el finlandés.

Las opciones de Ott Tanak de finalizar cuarto se han esfumado después de que el estonio se haya salido en una curva repleta de tierra en el kilómetro 38.8. Los aficionados han empujado su Ford Fiesta RS WRC para que volviera a la pista, pero ha cedido 18 minutos y se ha hundido en la clasificación.

Esto ha permitido a Mads Ostberg ascender a la cuarta plaza con su Citroën DS 3 WRC, a 38.7 segundos del tercer Polo R WRC, el de Andreas Mikkelsen. Elfyn Evans y Dani Sordo completan el top 6, el español ha superado a su compañero de equipo Thierry Neuville.

Robert Kubica ha ganado el tramo con una actuación sobresaliente. El polaco ha sido 33.4 segundos más rápido que Kris Meeke y 41.2 segundos mejor que Sébastien Loeb que ha sido tercero.

Sébastien Chardonnet se ha salido con su DS 3 y ha golpeado un muro en el kilómetro 15.3. Los aficionados han devuelto su coche de nuevo a la carretera, pero el francés ha perdido más de 30 minutos.

Lorenzo Bertelli también se ha salido con su Fiesta RS WRC. Aunque el coche no está dañado, no había nadie para ayudarle a salirse de la cuneta y ha abandonado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next