Ostberg ganó el Rallye Finnskog

Ostberg ganó el Rallye Finnskog

El piloto de M-Sport, Mads Ostberg, se ha preparado para el Rallye de Suecia disputando el pasado fin de semana el Rallye Finnskog puntuable para el Campeonato de Noruega, prueba que volvió a ganar por quinta vez.

Ostberg corrió este rallye como calentamiento para la cita sueca del WRC de esta semana y se impuso en las seis especiales de las que constó la carrera con un Ford Fiesta R5 copilotado por Ola Floene.

El inusual clima poco invernal hizo que las condiciones de los tramos fueran inconsistentes y que los pilotos debiesen hacer frente a una difícil mezcla de hielo, tierra, aguanieve e incluso grandes charcos.

Varios pilotos del WRC 2 también corrieron en Noruega para perfeccionar sus habilidades de cara al Rallye de Suecia.

El líder del certamen noruego, Anders Grondal, finalizó segundo con otro Fiesta R5, mientras que Eyvind Brynildsen y Ole Christian Veiby no pudieron terminar la carrera.

Veiby fue el primer en abandonar después de que su Skoda Fabia R5 sufriese un problema con la dirección tras un pinchazo en la primera especial, mientras que Brynildsen perdió cualquier opción a un buen resultado cuando arrancó una de las ruedas de su Fiesta R5 en el cuarto tramo.

Todo fue mejor para los seguidores de la familia noruega de rallyes por antonomasia, los Solberg. Oscar Solberg, hijo de 19 años de Henning Solberg, finalizó quinto y segundo en el Grupo N. Con su Subaru Impreza WRC, también correrá en los tramos de Suecia de esta semana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next